martes, 19 de mayo de 2009

MAÑANA JURA COMO DIPUTADO EL DIRIGENTE SOCIALISTA JORGE RIVAS

Clarín
Rivas vuelve a Diputados


El diputado socialista Jorge Rivas, que asumiría mañana su banca, estuvo ayer a la tarde en el Congreso para conocer el lugar del recinto en el que se ubicará y recorrió el trayecto que tendrá que realizar en su silla de ruedas por su problema de movilidad.

Rivas llegó poco después de las 15 al Congreso y fue recibido por la vicepresidenta primera del cuerpo, Patricia Vaca Narvaja y junto al diputado de Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, realizaron el recorrido que deberá hacer el ex vicejefe de gabinete. De haber sesión, Rivas jurará mañana la banca por la que fue electo en los comicios de 2007 y a la que no pudo acceder, como consecuencia de una golpiza durante un asalto del que fue víctima en noviembre de ese año, que le demandó un largo proceso de rehabilitación.

"Estoy nervioso y emocionado", confesó Rivas cuando se le preguntó cómo se sentía al volver al Congreso, después de 18 meses de rehabilitación. (Pag. 7)



Página 12
El regreso de Rivas

El diputado socialista Jorge Rivas, que mañana asumiría su banca, estuvo ayer en el Congreso para conocer el lugar del recinto en el que se ubicará y recorrió el trayecto que tendrá que realizar con su silla de ruedas. Más de un año y medio después de sufrir un violento asalto que le provocó serias lesiones, vestido con jean y camisa a rayas, Rivas llegó a la Cámara de Diputados pasadas las 15, acompañado por el diputado socialista Ariel Baste¡ro, quien lo llevó en su automóvil. "Estoy nervioso y emocionado", confesó Rivas cuando Basteiro le preguntó cómo se sentía al volver al Congreso. Allí fue recibido por la vicepresidenta primera del cuerpo, Patricia Vaca Narvaja (FpV); el secretario parlamentario, Enrique Hidalgo, y el arquitecto que acondicionó la banca que ocupará, desde la que se comunicará mediante un sistema de audiotexto a través de una computadora. Mañana, Rivas prestará juramento en el estrado de la presidencia y no en la mesa donde tradicionalmente juran los legisladores entrantes. En la misma sesión también prestará juramento Juan Carlos Lorges, quien reemplazará a Felipe Solá y se sumará al bloque oficialista, al igual que Rivas. (Pag. 12)


La Razón - Matutina
LUEGO DEL ATAQUE
Rivas recorrió el Congreso y asume mañana


La Cámara baja intentará sesionar mañana, luego de dos meses de inactividad, para permitir la jura de dos nuevos diputados oficialistas: el socialista y aliado del oficialismo Jorge Rivas y el peronista bonaerense Carlos Lorges, que reemplaza al renunciante Felipe Solá.

El socialista Rivas asumirá la banca obtenida en 2007, que no pudo ocupar al ser víctima de una ataque en un presunto intento de asalto que lo dejó tetrapléjico. Ayer estuvo en el recinto para conocer el lugar donde se ubicará, acondicionado especialmente para sus problemas de movilidad. (Pag. 6)


El Argentino
RIVAS Volvió


El diputado socialista Jorge Rivas, que asumiría mañana su banca, estuvo ayer en el Congreso para conocer el lugar del recinto en el que se ubicará y recorrió el trayecto que tendrá que realizar en su silla de ruedas por su problema de movilidad.
A dos días de asumir, Rivas llegó al Congreso y fue recibido por la vicepresidenta primera del cuerpo, Patricia Vaca Narvaja, junto al diputado de Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro. (Pag. 2)


BAE
Mañana vuelve Rivas


El diputado socialista Jorge Rivas, que asumiría mañana su banca, estuvo en el Congreso para conocer el lugar del recinto al que regresará después de alejarse tras una golpiza durante un asalto del que fue víctima. (Pag. 19)


Crítica
Socialista
Rivas volvió al Congreso nacional


El diputado socialista Jorge Rivas, que asumiría el miércoles su banca, estuvo ayer en el Congreso para conocer el lugar del recinto en el que se ubicará y el acceso que tendrá con su silla de ruedas.
Rivas jurará el miércoles la banca por la que fue electo en los comicios de 2007 y a la que no pudo acceder como consecuencia de un violento asalto del que fue víctima en noviembre de ese año, que le provocó serios problemas de movilidad. (Pag. 6)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani