El socialismo a un paso de dar el portazo en alianza con la CC, UCR y GEN en la provincia de Buenos Aires
El secretario general del PS nacional, Carlos Roberto, puso "en duda" hoy la participación de su partido en el llamado Acuerdo Cívico y Social bonaerense ante "la falta de reconocimiento del socialismo" por parte de sus socios de la Coalición Cívica, GEN y UCR.
"Desde el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires ponemos en duda nuestra participación en el Acuerdo Cívico y Social del que participan la UCR, GEN y la Coalición Cívica", sostuvo Roberto, mediante un comunicado.
En ese sentido, el dirigente bonaerense destacó que "estamos muy preocupados por el no reconocimiento del Socialismo en el frente electoral del que formamos parte en las elecciones de 2007", y agregó que "ya hemos planteado el tema a la dirigencia del radicalismo provincial, y ahora hacemos público ese reclamo".
En tanto, fuentes partidarias admitieron que "hay mar de fondo en la provincia de Buenos Aires, porque los radicales, el GEN y la Coalición Cívica no le han dado nada al socialismo en el armado de las listas. Los excluyeron de todo".
De esta manera, el socialismo realizó un planteo similar al que hicieron ayer los aliados del vicepresidente Julio Cobos, disconformes con el reparto que hicieron los socios mayores del acuerdo, y podrían romper el acuerdo en la provincia.
En la Ciudad de Buenos Aires, el socialismo tampoco irá en alianza con la Coalición Cívica y la UCR porque prefirió presentar una lista con postulantes propios que llevará a Héctor Polino, como diputado y a Roy Cortina, como legislador. (Agencia DyN)