jueves, 5 de agosto de 2010

ADIOS AL ARI EN TIERRA DEL FUEGO

Se disolvió el ARI fueguino pero se desperdigó en dos nuevas fuerzas

Página 12

El partido que hasta hoy era fuerza de gobierno en Tierra del Fuego se quebró en dos iniciativas luego de un proceso de diferencias internas que se agudizó en los últimos tiempos. La gobernadora Fabiana Ríos anunció la conformación de una nueva agrupación, llamada Partido Social Patagónico, mientras que los principales legisladores de la antigua fuerza, entre los que se encuentran los senadores nacionales José Martínez y María Rosa Díaz, integrarán el flamante Encuentro Amplio.


El anuncio del quiebre del partido por acción de la propia mandataria generó un fuerte malestar en filas del ARI provincial. Los principales dirigentes de esa, ahora antigua, fuerza, comenzarán a impulsar una nueva formación política con el nombre Encuentro Amplio, a la que se sumará el legislador provincial Manuel Raimbault, quien fuera uno de los hombres más cercanos a Ríos.

Ambos sectores del escindido ARI fueguino mantienen una buena relación con el kirchnerismo.

El Partido Social Patagónico, que aspira a tener alcance regional, es una iniciativa de la gobernadora y su marido, el concejal de Río Grande Gustavo Longhi, quienes armaron la nueva agrupación sin dar participación a importantes dirigentes que la acompañaron y trabajaron para que llegara al Ejecutivo provincial.

En tanto, en declaraciones radiales, Raimbault reconoció que la conformación del Encuentro Amplio no implicará que quienes lo integren pasen a jugar un rol de oposición a la gestión Ríos.

En ese sentido dijo que "el lugar que tenemos es el de acompañar con una agenda las decisiones de la gobernadora, independientemente de la pertenencia o no a un espacio político determinado".

Incluso interpretó que, como resultado de su gestión, resultaría "casi natural que (Ríos) intente la posibilidad de reelección". Además dijo que la intención de su sector es colaborar con el "aporte ideas, proyectos y nombres" al gobierno provincial.

Pero criticó el fraccionamiento del ARI, con la aparición del nuevo partido de Ríos y su esposo, al advertir que "no se puede cambiar un proceso social de cambio por una cuestión más individual o personal. En eso hay un error que tarde o temprano termina por devastar a aquel que lo sintetiza".

"Hay un error de construcción política cuando esta se puede desviar hacia la exclusión de muchos actores que fueron protagonistas principales que hoy no están", sostuvo.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani