martes, 10 de agosto de 2010

POR LA ESPALDA

Buzzi acusó a Hermes Binner de "alinearse al poder central", tras su defensa de las retenciones

Infobae

El titular de la Federación Agraria cruzó al gobernador de Santa Fe y sostuvo que no estaría "representando los intereses de los santafesinos". "Estaría dando la espalda a los pequeños y medianos productores", agregó .

El titular de Federación Agraria respondió hoy en forma categórica a las declaraciones del mandatario santafesino, Hermes Binner, que había dicho que " es el Poder Ejecutivo el que debe fijar las retenciones a la soja" .

Sobre este tema, Eduardo Buzzi indicó: "Así el gobernador nos estaría dando la espalda a los pequeños y medianos productores -que en esta provincia somos la enorme mayoría- ubicándose en una actitud alineada con el poder central. Si se mantiene esta posición, deberemos interpretar que Binner estaría privilegiando administrar una parte del 'fondo sojero' en lugar de alentar que el tema de las retenciones se discuta en el ámbito más federal que prevé nuestra Constitución, que es el Congreso de la Nación".

Por otro lado Buzzi señaló: "Si en las próximas horas se confirma que esta actitud es la que asume el gobierno de Santa Fe, habrá un enérgico rechazo de la FAA, y de todos los productores. Si Binner consulta la opinión de chacareros y comerciantes en este tema, seguro va a escuchar lo que nos dicen a nosotros en cada asamblea: que lo más saludable es modificar el esquema de retenciones dando prioridad a la recuperación del pequeño y mediano productor, para frenar la concentración y mejorar la vida económica de los pueblos, antes que consolidar el esquema actual".

Enseguida, el presidente de FAA afirmó: "Sorprende además porque legisladores del Partido Socialista impulsan en estos días una propuesta para que los derechos de exportación sean segmentados, y se deje de tratar como hasta ahora a todos por igual . Es decir, mientras integrantes de su fuerza política presentan propuestas para que sea el Parlamento el que modifique las retenciones y se distinga al productor según su escala, el gobernador Binner ha asumido esta posición insólita, que lo dejaría más cerca de la Casa Rosada que de los intereses de los santafesinos".

Finalmente, Buzzi anticipó que este tema será discutido en las próximas horas por las bases de la Federación Agraria, que realizan varias asambleas de cara a la Jornada de Acción Parlamentaria en la que unos mil chacareros viajarán a Buenos Aires el próximo 18 de agosto, para defender en el Congreso de la Nación, ante senadores y diputados nacionales las propuestas legislativas que impulsa la entidad para lograr "políticas públicas diferenciales para una agricultura con agricultores".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani