martes, 10 de agosto de 2010

¿QUIEN ESTA CRISPADO?

Stolbizer: "Carrió es funcional a Kirchner"

La Nación

La diputada de GEN cuestionó con fuerza a la líder de la CC por haber tomado distancia del Acuerdo Cívico

Los ánimos se crispan en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Pocas horas después de que Elisa Carrió anunciara su decisión de distanciarse de ese espacio, que conforma con la UCR, el socialismo y GEN, la diputada y referente de ese último grupo, Margarita Stolbizer, volvió a criticarla con dureza. Entre otras cosas, la acusó de ser "funcional" a Néstor Kirchner y a sus planes electorales para 2011.

Además, Stolbizer intentó minimizar el impacto de la determinación de la líder de la Coalición Cívica, que ayer dijo que Ricardo Alfonsín será su único interlocutor en el frente.

"El Acuerdo Cívico no estalla ni pone en crisis al resto de los socios [de ACyS]. Por el contrario, los otros aliados están viendo cómo ampliar la fuerza", evaluó la diputada en declaraciones a radio Mitre.

En el mismo sentido, añadió: "Se pone como al borde de la ruptura y se sobredimensiona lo que tiene que ver con una de las partes integrantes. Acá no es que estalla el Acuerdo Cívico".

No obstante, admitió que la situación puertas adentro del frente es tensa. "Hay desde luego una parte importante que está planteando la posibilidad de retirarse", reconoció. Enseguida, sin embargo, insistió: "Eso no pone en crisis el acuerdo entre el resto de los socios. Al contrario, el resto hemos estado en comunicación, estamos viendo cómo ampliarlo, cómo discutir un programa de gobierno para que le dé más certezas a esto".

"Funcional". Fue en este punto que Stolbizer embistió contra su ex socia. "Su actitud es funcional a Kirchner", le enrostró. Y completó: "Mientras [el ex presidente] camina solo discutiendo su candidatura con su mujer y encerrados resolverán si es pingüino o pingüino [el candidato para 2011], en nuestro espacio existe una tensión importante para definir liderazgos".

Los cuestionamientos a Carrió no terminaron allí. "Considero que es un error destruir cualquier alternativa para confrontar con Néstor Kirchner", insistió Stolbizer en obvia alusión al pedido de la líder de la CC a sus socios para que tomen distancia del ACyS y a la alusión a Alfonsín como "el único puente confiable" con ese espacio.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani