Hermes Binner habló de Papel Prensa
Informe "positivo"
Página 12 Rosario
El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, consideró ayer "positivo" que el gobierno nacional decidiera pedir a la Justicia que se investigue la venta de Papel Prensa y al Congreso que trate un proyecto de ley para que se declare de interés público la producción de pasta de celulosa y papel.
Consultado en relación a los anuncios realizados por la Presidenta sobre la empresa Papel Prensa, Binner señaló: "No pude escuchar el discurso, porque me encontraba en Rafaela en una reunión de Centros Comerciales, pero por lo que leí me parece que las conclusiones son buenas".
En diálogo con la prensa local durante la recorrida de las obras del nuevo hospital Iturraspe de esta ciudad capital, Binner manifestó que "si hay un ilícito y se recurre a la justicia, tenemos que pensar en una nueva ley, que tiene que surgir de este Parlamento. Creo que indudablemente son hechos importantes".
Consultado sobre la oportunidad del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de enviar a la Justicia para que se investigue la venta de Papel Prensa y al Congreso un proyecto de ley para que se declare de interés público la producción de pasta de celulosa y papel el mandatario provincial dijo que "indudablemente esto siempre genera sospecha. Pero por lo que yo conozco hasta ahora estos dos hechos me parecen positivos".
"Lo otro habrá que analizarlo y motivará que los distintos sectores del Parlamento expresen sus ideas, que es en definitiva el lugar de la democracia", aseveró.
Por último, se le consultó su opinión sobre la circunstancias que rodean la historia de Papel Prensa, expresó que "es una historia muy compleja, porque son situaciones muy difíciles del país. Hubo momentos de dictadura con lo cual eso genera problemas".
Por su parte, el titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó que la presentación del informe "Papel Prensa: la verdad", "tiene la virtud y la valentía de darle visibilidad a un tema que siempre estuvo en los suburbios de la democracia".
Para Rossi, "la venta de Papel Prensa siempre era un tema que se hablaba en voz baja y que ningún gobierno había tomado la decisión de darle la visibilidad que tiene hoy". "A partir de eso continuó la Presidenta construye un relato, que es el relato del Estado, el relato oficial, basado en un voluminoso informe sobre la situación y las irregularidades en las cuales se dio la venta de Papel Prensa a los diarios accionistas, Clarín, Nación y La Razón".
En declaraciones a LT8, Rossi dijo que ahora debe ser "la justicia la que dictamine si hay responsabilidades, si hay delito y en el caso de que hubiese delito quiénes fueron los responsables y qué pena les cabría".