Un análisis de Artemio López
Leemos: Fernando “Pino” Solanas confirmó que será finalmente candidato a Presidente en las próximas elecciones nacionales de 2011. Y no descartó la posibilidad de un acuerdo con Elisa Carrió, quien días pasados dio un portazo en el Acuerdo Cívico y Social.
Solanas señaló hoy que desde su fuerza Proyecto Sur el reclamo para que compita por la presidencia (y no por la jefatura de Gobierno porteña, como algunos especulaban) y no desechó un acercamiento con Carrió, con quien destacó importantes coincidencias.
Para el diputado de Proyecto Sur, con Carrió “tendríamos que coincidir en muchos aspectos que hasta hoy no, pero en la Cámara de Diputados coincidimos en mucho”, indicó en radio Mitre.
La confirmación de la candidatura presidencial de Pino, debate realmente existente en la fuerza de centro izquierda , de concretarse, será una buena noticia para el FPV , que automáticamente queda en condiciones electorales de ingresar al ballotage en Capital.
Contrario sensu será una muy mala determinación electoral del propio espacio de Proyecto Sur que hará una elección nacional testimonial sin candidatos en distritos claves, por citar algunos, como Santa Fé, Buenos Aires y , a menos que fuercen su unidad con Luis Juez, Córdoba.
Mueve esta decisión un antikirchnerismo militante que omnubila la razón o emotivas disputas internas que no permiten ver el bosque realmente existente ?
Si es así, lástima grande, sea la causa que fuera, nunca es bueno decidir con demasiada pasión estos menesteres electorales y ser presos de este sentimiento tremendo, que siempre, finalmente te quema la cabeza cuando , tarde, descubrís que .... estás clavada en mí como una daga en la carne. Y ardiente y pasional... temblando de ansiedad, quiero en tus brazos morir.
PD: La supuesta unidad con Carrió la tomamos como la humorada periodística del día. Nos equivocamos? Ojalá no.