jueves, 12 de agosto de 2010

BINNER RATIFICA SUS DICHOS

“El Poder Ejecutivo debe fijar las retenciones”

El debate sobre las retenciones desató ayer otra polémica entre dirigentes de la oposición. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en diálogo con Radio América, volvió a opinar sobre las facultades del Ejecutivo, a pesar de que su criterio fue rechazado por el senador socialista Rubén Giustiniani, por Elisa Carrió y por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi.

El debate sobre las retenciones a la soja desató ayer otra áspera polémica entre dirigentes de la oposición. El gobernador de Santa Fe Hermes Binner sostuvo que deben ser fijadas por “el Poder Ejecutivo Nacional”, pero el criterio fue rechazado en duros términos por el senador socialista Rubén Giustiniani, por Elisa Carrió y por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi.

"Acá cuando hablamos de retenciones, en realidad hablamos de soja". "No cabe duda de que quien debe sancionar la ley, por las retenciones, es el Parlamento, pero quien hace el cálculo depende de la política económica. Nosotros estamos en contra de las retenciones, buscamos alternativas, como la segmentación", dijo Binner.

En ese sentido, el santafesino aseguró: "Reafirmamos que la composición del ingreso y el gasto que deben estar plasmados en el Presupuesto, que debe ser propuesto por el Ejecutivo".

Binner, además planteó que "las cosas son complicadas". "El 25 de agosto va a ser el primero día que no vamos a tener legislaciones delegadas. Entonces aprovechemos para que cada Poder se encargue de lo que tiene que hacer", dijo el gobernador.

En su diálogo con Radio América, Binner aclaró que no plantea "retenciones móviles". Al tiempo remarcó que "en algún momento hay que eliminarlas". "Tenemos que cobrar impuestos a las ganancias y que llegue a todo el país", afirmó.

Asimismo, el santafesino dejo en claro que "es necesario construir un proyecto de Nación, que integre al país, que piense en el interior, donde se producen las riquezas".

Binner, además confirmó su presencia en el Congreso de APREESID (ONG integrada por una red de productores agropecuarios), y dijo: "Nosotros no hablamos del campo, hablamos de la agroindustria. Tenemos que industrializar la producción primaria", sostuvo el mandatario provincial y agregó que "Argentina sale adelante con el agro, no contra él", concluyó.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani