miércoles, 18 de agosto de 2010

MENSAJE DE PINO SOLANAS A LOS SOCIALISTAS Y AL GEN DE MARGARITA STOLBIZER

“No vayan detrás del trencito radical”

Página 12

El dirigente de Proyecto Sur dijo que “está lejos” de un acuerdo electoral con Elisa Carrió, pero dejó abierta la posibilidad de “conformar una gran unidad de fuerzas”. Se lamentó porque los socialistas prefieren a Ricardo Alfonsín.

El diputado Fernando “Pino” Solanas rescató “algunos puntos en común” con Elisa Carrió.

El flamante candidato presidencial Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) les bajó el tono a sus declaraciones sobre un posible acuerdo electoral con Elisa Carrió, aunque no ahorró elogios para la dirigente de la Coalición Cívica y dejó abierta la posibilidad de “conformar una gran unidad de fuerzas con una base programática común”, según le manifestó a Página/12. Poco después de haber lanzado de forma oficial su postulación para llegar a la Casa Rosada en 2011, el ex cineasta también volvió a interpelar a otras fuerzas que aún conforman el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y a las que aspira a sumar a su espacio: “No cometan el error detrás del trencito radical, hay que conformar una tercera fuerza alternativa al bipartidismo”, insistió, con la mente puesta en el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer.

“Con Carrió sólo tenemos coincidencias parlamentarias y en algunas cosas pensamos muy distinto, como en el tema retenciones”, twiteó ayer Solanas, luego de una jornada en la que sus dichos sobre la reciente ex socia del ACyS rebotaron en todos los medios. “Una cosa es que yo elogie que ella le haya pegado el portazo a la Alianza y que haya dicho que no quiere una nueva Alianza, de ahí a que hagamos un pacto electoral estamos lejos –aseguró el titular de Proyecto Sur, consultado por este diario–. Yo detesto la mezquindad de la política y la pequeñez. Cuando alguien tiene un buen gesto o un buen proyecto, yo lo apoyo. Que un simple elogio signifique que uno ya está en la rosca electoral, me parece de cuarta.”

El diputado de Proyecto Sur reconoció que “algunos puntos en común hay”, aunque también asegura que en los últimos tiempos “Carrió giró hacia el centroderecha y tiene algunas posiciones en las antípodas” de las que sostiene su espacio. “Nos viene acompañando en proyectos nuestros importantes desde hace mucho tiempo, como lo fueron la deuda pública y el ferrocarril, entre muchos otros –graficó–. Coincidimos en los intentos por democratizar la democracia, en la lucha contra de la corrupción y por refundar una ética pública.” Y dejó abierta una puerta que da al 2011: “Aunque tenemos cuestiones de economía diferenciadas, nos acerca el recuento de la corruptela, la denuncia de los gerentes de la política. Nadie puede gobernar solo en la Argentina. Si ella coincide con nuestros planteos vamos a poder trabajar juntos”, concedió.

También aprovechó para mandarles un mensaje por elevación a otros sectores con los que coqueteó políticamente en los últimos meses: el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer, a quienes les pidió que “no sigan el trencito” de la UCR. “La verdad es que los socialistas optaron por una alianza con Ricardo Alfonsín –se lamentó–. No hemos cortado el diálogo con ellos, pero acá hay PJ o radicalismo y esa parece ser la única oferta que se le da al argentino. Necesitamos construir una tercera opción.” Desde la Coalición Cívica recogió el guante la senadora María Eugenia Estenssoro, que en declaraciones radiales consideró que la salida de Carrió del ACyS y su acercamiento al bloque de centroizquierda debe servir para “generar reflexión” entre los antiguos socios “y en el tablero político” en general. “Más allá de hablar de Lilita o de Pino, ello nos tiene que hacer reflexionar sobre qué propuestas y qué praxis política queremos para la ciudadanía”, propuso la legisladora. “No puede ser que para construir poder vale todo y cuando llegamos tenemos todas nuestras banderas comprometidas”, se lamentó.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani