lunes, 2 de agosto de 2010

¿¿¿SOCIALDEMOCRATA???

Laura Sesma forma su propio partido provincial

La Voz del Interior/ Córdoba

Aspira a la intendencia de Córdoba en alianza con la Coalición Cívica.

La política de Córdoba acelera su paso. La ex diputada nacional Laura Sesma, alejada del socialismo, lanzará en setiembre un nuevo partido provincial socialdemócrata.
Sesma tiene virtualmente acordada su candidatura a intendente de Córdoba por la Coalición Cívica-ARI, pero quiere consolidar un espacio propio. Si bien habrá que ver el caudal que pueda arrastrar, esta situación sugiere el peligro de fractura en el socialismo cordobés.

El nombre del nuevo partido no está resuelto aún, aunque sí su orientación. “Vamos formar una fuerza que refleje los postulados de la socialdemocracia; este partido debe ser parte del eje superador en la dicotomía entre la justicia social y la institucionalidad, porque las dos cosas deben ir juntas”, afirmó Sesma a este diario. Aseguró que la acompañará una parte de la militancia socialista, que no acuerda con la conducción partidaria que hoy –dijo– está más cerca del kirchnerismo de lo que se ve. Entre militantes y dirigentes de segunda línea, la acompañarían Mario Peralta, Cristina Mainonis, Gastón Rizzi, Alba Pérez, Irma Cruz y José Espíndola, de la juventud socialista.

Al insistir en su perfil ideológico, Sesma sostuvo que la gestión del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “es un buen ejemplo de socialdemocracia. Él logró combinar justicia social e institucionalidad. Además, los gobiernos socialistas en Rosario han sido ejemplos”, definió.
Sesma lamentó la dispersión del socialismo cordobés, que en parte sigue la división nacional, con aditamentos propios. Cargó las tintas contra Eduardo García, titular de Crese, la empresa recolectora de los residuos de Córdoba. Sostuvo que García utiliza el aparato municipal para encolumnar partidarios e impulsar al PS hacia el proyecto K, en una aceitada relación con los diputados nacionales Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González, los tres de la provincia de Buenos Aires.

Hay más todavía en el ajedrez socialista, porque el riocuartense Roberto Birri está en el Frente Cívico y preside la bancada, por lo que participará de la movida juecista en 2011, lejos de García y de Sesma. Además, el Frente Cívico es aliado de la UCR, que gobierna Río Cuarto.

Desde lo 16 años Sesma militó el socialismo. Fue candidata a intendente en 2003 y entró como concejal. En 2005 abandonó la banca para ser diputada nacional, en alianza con la UCR, hasta el año pasado. La cuestión del alineamiento nacional del PS cordobés fue el eje de su distanciamiento con la cúpula partidaria. De fluida relación con Carrió, hoy apunta a la contienda municipal.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani