jueves, 4 de marzo de 2010

JORGE RIVAS EN ZÁRATE

El diputado Rivas en Zárate

En el inicio de una recorrida por toda la Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional socialista Jorge Rivas, visitó por primera vez la ciudad, luego de que sufriera una feroz golpiza que lo dejó tetrapléjico en noviembre de 2007. Acompañado por el diputado Ariel Basteiro brindaron una conferencia de prensa junto al Intendente municipal.

El ex vicejefe de Gabinete y actual diputado socialista Jorge Rivas visitó en la jornada de ayer la localidad de Zárate. Se trató de su primer viaje político desde que fue herido en un asalto en noviembre de 2007. Viajó acompañado por el también diputado Ariel Basteiro, en el marco del inicio de la campaña nacional para la elección interna de su partido, que se llevará a cabo el próximo 13 de junio.
Como se recordará, Rivas - quien prosigue con su trabajo de rehabilitación - retomó recientemente la conducción del socialismo en la Provincia de Buenos Aires. La línea interna que encabeza Rivas está enfrentada con la conducción nacional, que responde al senador Rubén Giustiniani.
Zárate es el inicio de este recorrido del diputado, por ser este el único municipio bonaerense gobernado por un Socialista.
El Intendente municipal inició la conferencia de prensa realizada en su despacho, comentando que “en carácter de diputado los recibo en este lugar, en mi despacho, en nombre de mi comunidad y responde no solamente a una visita protocolar, sino responde a todo un proceso de construcción de una idea, que hoy se pudo materializar en esta ciudad, por eso lo importante de Jorge y su primera visita por fuera de la Cámara. Hacerla en nuestra ciudad porque es un lugar donde pudimos o estamos pudiendo desarrollar nuestras ideas en lo concreto, en lo diario, en lo de todos los días. De eso se trata el socialismo, es el cambio permanente, es el cambio de todos los días, es lo que estamos haciendo y es lo que el quería venir a ver”, destacó y agregó “un agradecimiento para Jorge por su primera visita, esta es tu casa y no solamente en lo formal, sino también en otros aspectos de la vida he podido compartir con él todo un proceso político. Desde la Juventud Socialista, en cuanto a la construcción de la idea y del desarrollo de la juventud en el partido en su momento, a todo lo que fue cuando era concejal, cuando era secretario de la Federación. Siempre hubo un ida y vuelta, siempre hubo una construcción y un vínculo, y siempre hubo un objetivo hacia delante.
A parte de eso también es un compañero que es un ejemplo de vida, por todo lo que ya saben y por todo el ejemplo de que cuando uno se cae, no es para siempre, porque cuando uno se cae se puede levantar y puede ofrecernos esta vitalidad, y estas ganas de encarar las cosas, de hacerlas y desarrollarlas”, sostuvo Osvaldo Cáffaro.


Recorrida socialista
Por otro lado, el diputado nacional Ariel Basteiro hizo hincapié en la visita de Rivas a nuestra ciudad.
“Jorge hoy está iniciando una recorrida por toda la Provincia de Buenos Aires, vamos a recorrer más de seis mil kilómetros yendo a las ciudades más importantes, donde hay presencia del Partido Socialista. Él lo está haciendo en calidad de Secretario General de un Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y obviamente todos los que lo acompañamos en la conducción en el partido en la provincia, nos comprometemos doblemente a acompañarlo y redoblar esfuerzos en esta militancia.
Para nosotros ya es todo un trabajo y es dificultoso, tener que salir a recorrer las rutas de la provincia de Buenos Aires, para llegar a cada pueblo, a encontrase con los compañeros y a dejar el mensaje del Socialismo. Jorge tiene un doble inconveniente que es el motriz, pero su esfuerzo y su voluntad de mostrarnos a todos nosotros que hay un objetivo que es llevar la idea del Socialismo y la conducta de los socialistas a todos los rincones.
Es la primera vez que Jorge viene a Zárate después que tuvo el accidente del 13 de noviembre del 2007. Si bien cuando veníamos para acá comentábamos la cantidad de veces que hemos venido a Zárate en los últimos diez años, esta es la primera vez que Jorge lo puede hacer nuevamente como diputado, visitando al compañero y amigo Osvaldo”, comentó sobre el motivo del desembarco en Zárate.


Actualidad
En tanto, habló sobre la actualidad del parlamento, sobre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y también hizo referencia al papel que hoy juega la oposición.
“Creo que es cierto que hoy Argentina a partir de las elecciones del 28 de junio y a partir de una conducta que asume la oposición, busca permanentemente negar datos de la realidad, que creo que son revindicables y que son motivos por los cuales muchos socialistas tenemos una visión propositiva de este Gobierno y desde algún lugar de apoyo crítico, de acompañamiento con autonomía, hemos acompañado muchos proyectos del Gobierno, como también nos hemos opuesto a muchos otros.
En el balance general consideramos que estos dos años de Gobierno de Cristina Fernández, más los anteriores de Néstor Kirchner, en el balance general son positivos y lo que si es cierto es que hay un sector de la sociedad, que niega todo y cada una de las cuestiones bien o mal se hacen en el País.
Creo que vamos a tener por delante un País de mucha compulsa parlamentaria y me parece que en este plano, cabería llamar a la reflexión a todos los sectores políticos para tratar de gobernar y llevar adelante políticas de Estado, y no sacarle provecho político y personal a todas las medidas que el Gobierno quiera llevar adelante”, señaló Basteiro.


Rivas
Por último, Jorge Rivas también agregó “hay Medios que nos informan objetivamente y otros que groseramente solo defienden su negocio”, dijo e indicó que “hay que volver a reconciliar a la política con los intereses concretos de la gente, ya que parecen estar en otra frecuencia”, concluyó el diputado en su escueto comentario por sus dificultades para expresarse. (El Debate)


HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani