jueves, 4 de marzo de 2010

VISITA DE RIVAS A ZÁRATE

El intendente recibió a diputados socialistas “K”

Siendo Vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Rivas, fue asaltado y herido en la cabeza en noviembre del año 2007, en la localidad de Lomas de Zamora.
Los médicos le diagnosticaron traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral, quedando tetrapléjico. Este hecho lo mantuvo alejado de la política un año y seis meses pero se sobrepuso, asumió su banca de diputados, en mayo del año pasado, y durante el 2010 se dedicará a recorrer municipios junto al Diputado Nacional, Ariel Basteiro, en el marco de su campaña nacional para la elección interna del Partido Socialista, que se llevará a cabo el próximo 13 de junio.
Cabe recordar que Rivas es en la actualidad Secretario General del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires y fue uno de los primeros “socialsitas K”, militantes socialistas que se aliaron al gobierno de Kirchner. A su vez, fue una suerte de “padrino político” de Osvaldo Cáffaro; de allí que decidiera comenzar su campaña política en la ciudad de Zárate, además que es el único distrito bonaerense gobernado por un “socialista”.
Rivas, junto al diputado Basteiro, arribó pasada las 13:30. Cuando bajó de la camioneta que lo trasladaba, fue recibido con aplausos por funcionarios municipales y agasajado en el despacho del intendente por el propio Cáffaro. Luego de una hora, atendió a la prensa.
Palabras de Cáffaro
El diálogo lo abrió el intendente, “es la primera visita de Rivas como diputado a la ciudad y no solamente responde a una visita protocolar sino que ha venido a ver a la ciudad y el proceso de construcción de una idea que se pudo materializar en Zárate”, comentó Cáffaro.
Y agregó, “es una ciudad en donde estamos pudiendo plasmar nuestras ideas en lo concreto, en lo diario, y de esto se trata el Socialismo. Es el cambio permanente, el de todos los días, y eso es lo que quería venir a ver Jorge. La mayoría de los habitantes de Zárate ve una ciudad distinta porque hay mucho esfuerzo, mucho trabajo y compromiso en función de que la gente viva mejor, porque la ciudad está hecha para vivirla y no para padecerla. Por este motivo, en los próximos dos años vamos a poner mucho énfasis en lo que es el desarrollo económico en función de lo social, y eso es lo ya estamos haciendo”.
Rivas y Basteiro
Jorge Rivas tenía sobre su escritorio una computadora portátil con un programa de reconocimiento alfabético que le permite comunicarse. El diputado escogía cada letra con un cursor, tomándose el tiempo para reflexionar y medir cada palabra. No hubo mucho tiempo de consultarle sobre diferentes temas. No obstante, LA VOZ pudo preguntarle sobre uno de los párrafos más polémicos del discurso de Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, en el que aseguró que hay un “país real, con records económicos y de consumo, y otro virtual o mediático en donde suceden cosas horribles y en donde está todo mal”.
Primero, respondió Basteiro, “creemos que el gobierno de Néstor Kirchner y estos dos últimos años de Cristina han sido positivos pero es cierto que hay un sector de la sociedad y de la política argentina que niega todo y cada una de las cuestiones que, bien o mal, se hacen en el país. En este contexto cabría llamar a la reflexión a todos los sectores políticos del país para tratar de gobernar y llevar a cabo diferentes políticas de Estado y no sacar provechos electorales y partidarios de cada una de las medidas. La manera de reivindicarse políticamente y de generar apoyo en la sociedad es elaborando propuestas, acompañando al gobierno, y mejorando la realidad de todos los argentinos”, opinó el Diputado Nacional, Ariel Basteiro.
Por su parte, Rivas expresó, “si bien todavía hay medios que nos informan objetivamente, hay otros que groseramente sólo defienden su negocio. Y sobre lo que decía Ariel, hay que volver a reconciliar a la política con los intereses concretos de la gente; ya que parece estar en otra frecuencia”.
Por último, Basteiro anunció que volverán a la ciudad y Rivas bromeó, “la próxima vez vendremos con el asado”. (La Voz de Zárate)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani