miércoles, 3 de marzo de 2010

MARTIN SABBATELLA:

"Trabar el uso de reservas es empujar hacia el ajuste"

El titular del bloque de Nuevo Encuentro Popular y Solidario en Diputados, Martín Sabbatella, ratificó hoy el apoyo de la bancada que preside a los DNU que disponen el uso de reservas de libre disponibilidad del Banco Central para el pago de deuda soberana y consideró que "trabar el uso de reservas es empujar hacia el ajuste".
"Quienes quieren trabar el uso de los excedentes de reservas tienen otras recetas que ya las aplicaron en el país con resultados tremendos: ajustar el gasto público, enfriar la economía y endeudarnos en peores condiciones?, sostuvo el diputado nacional.
En ese sentido, apuntó a los sectores de la oposición que intentan trabar la implementación de la medida: "No plantean suspender el pago de la deuda; quieren pagarla con ajuste fiscal, como lo hicieron en los ''90, y entrar en un espiral de endeudamiento cada vez más grave y desventajoso para Argentina. Es la fórmula de siempre?.
El titular del bloque de Nuevo Encuentro, que integran también Ariel Basteiro, Vilma Ibarra, Carlos Heller y Jorge Rivas afirmó además que "la sociedad sabe lo que significa volver a la lógica perversa del ajuste; así que esta vez se manejan con mayor hipocresía y no se jactan públicamente de sus recetas como lo hicieron en esos años".
"Pero basta conocer lo que ya hicieron para saber qué es lo que quieren hacer. Son, como dice la canción, servidores de pasado en copas nuevas?, completó.
Sabbatella ratificó que su bancada avalará los decretos 297/10 y 298/10, en el caso de que sean sometidos a votación en la Cámara de Diputados, aunque aclaró que "hubiésemos preferido que se enviara un proyecto de ley para habilitar el uso de las reservas.
"Siempre es mejor una ley a un decreto, pero ambas son herramientas constitucionales. De eso no hay dudas?, concluyó. (Télam)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani