martes, 30 de marzo de 2010

"LA ARGENTINA SALE DEL DEFAULT"

La justicia le dio la razón al gobierno y se anunció el primer pago a privados con reservas

Financial Times cree que el canje argentino puede ser "perfecto"
La Justicia habilitó el uso de las reservas para el pago de la deuda
Boudou defendió el uso de fondos del BCRA y reafirmó que "de ninguna manera" se hará un ajuste
Fallo sobre reservas a favor del Gobierno impactó poco en bonos
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que la próxima semana se cumplirá con el primer vencimiento de deuda ante acreedores privados por $200 millones. Finaliza un conflicto de 3 meses


Tras el fallo judicial que aprobó el pago de deuda con reservas del BCRA, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó esta tarde que la semana próxima se cumplirá el primer vencimiento de deuda utilizando los fondos de la entidad monetaria y destacó que la Argentina "está saliendo del default".

"La Argentina está saliendo del default", celebró Randazzo, quien además señaló que a partir de ahora el Gobierno "quedó habilitado" para abonar la deuda con reservas del BCRA y al respecto precisó que la semana próxima se hará un pago por más de 200 millones de pesos.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro deslizó que a partir de ahora el Gobierno se enfocará en tratar de cancelar la deuda que mantiene con el Club de Paris.

Por otro lado, confirmó que este martes se hizo un pago de deuda externa por $144 millones de pesos, pero aclaró que los fondos utilizados fueron del "Tesoro Nacional" y advirtió que el Gobierno nunca desacató el fallo judicial que había trabado el uso de las reservas del BCRA.

"Todos los vencimientos a partir de ahora se pagan con reservas", dijo Randazzo en la Casa de Gobierno, y luego de estimar que el primero "será la semana que viene", aclaró que el pago realizado este martes ("de 144 millones de dólares") se hizo "con dinero del Tesoro y no con reservas".

En diálogo con los periodistas en la Rosada, resaltó los fallos de las cámaras I y IV a partir de los cuales "el Gobierno queda habilitado para el pago de su deuda privada".

"Lo importante ahora será que la oposición nos acompañe con la sanción de una ley porque seria más sólido si hay una ley", señaló, al tiempo que recordó que hay proyectos en el Congreso en tal sentido como el del senador Carlos Verna, al que la propia presidente Cristina Kirchner había elogiado en su momento.

En este marco, Randazzo advirtió que de esta manera "la Argentina está saliendo definitivamente del default". "Después de salir del default vamos a ir con el Club de Paris", agregó.

Fuente: NA y DyN

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani