miércoles, 31 de marzo de 2010

OBVIO, DESPUES DE LA IMPLACABLE SENTENCIA DE LA CAMARA, NADIE APELARA

La oposición no apelará el fallo que liberó las reservas, pero dará batalla en el Congreso

Bullrich, Solanas, Aguad y Camaño afirmaron a lanacion.com que la próxima semana tratarán de declarar nulo el DNU 298 en ambas cámaras; advertencias al kirchnerismo sobre el uso de fondos antes de que se expida el Parlamento y sobre "complicidades" judiciales.

Por Iván Ruiz / De la redacción de lanacion.com

Luego de meses de disputa, con decenas de presentaciones judiciales de por medio, la oposición parece haber dado por perdida la batalla en la Justicia para impedir que el Gobierno utilice reservas del Banco Central para pagar deuda.

Referentes de los principales bloques opositores confirmaron a lanacion.com que no apelarán el fallo emitido ayer por las salas I y VI de la Cámara Contencioso Administrativo que dejaron ayer sin efecto dos medidas cautelares por las cuales la jueza Claudia Rodríguez Vidal había suspendido la vigencia del decreto 298.

"No vamos a apelar porque se están discutiendo cuestiones de forma y, entonces, llevar este caso a la Corte [Suprema] no tiene sentido", aseguró la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica).

También desde el radicalismo se pronunciaron en ese sentido. "Vamos a ser respetuosos de la decisión judicial y, partir de ahora vamos a concentrar en dar el debate y la discusión en el Parlamento", dijo el senador Ernesto Sanz (UCR).

"El camino que nos queda es el parlamentario", coincidió el diputado Pino Solanas (Proyecto Sur). Además, el líder de Proyecto Sur: "Queremos tratar el decreto después de Pascuas".

En la misma línea, el diputado Jorge Triaca ratificó que desde Pro no apelarán la sentencia y aseguró que "el Congreso debe definir este tema".

En tanto, la diputada Graciela Camaño condicionó la presentación de un recurso ante la Corte Suprema al tratamiento legislativo. "Si el DNU es analizado en el Congreso, no vale la pena hacer la presentación en la Corte", aclaró, en declaraciones a lanacion.com . Además, la diputada del Peronismo Federal adelantó que impulsará una sesión especial para el martes próximo. (La Nación)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani