lunes, 23 de febrero de 2009

ANTES CORTABAN RUTAS, AHORA INCLUSO TOMAN BANCOS

DE NUEVO LA EXTORSION

Sorpresa y diferencias en la cúpula rural nacional por el accionar de De Angeli
A horas de la reunión con el Gobierno, desde Federación Agraria afirmaron que "la decisión la tomó el sector local". Carlos Gareto, de Coninagro, dijo "no estar de acuerdo con la medida" y CRA aclaró que "no puede hacerse cargo del accionar de terceros"

En vísperas de un nuevo capítulo en las negociaciones entre el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace, la toma de un banco por parte del bloque que lidera Alfredo De Angeli causó sorpresa y algunas diferencias entre varios de los dirigentes nacionales del sector.

Desde los cuatro sectores que conforman la Mesa de Enlace coincidieron con las palabras del propio De Angeli, que esta tarde aclaró que su accionar no estaba vinculado con una iniciativa promovida por la dirigencia nacional.

Omar Barcheta, secretario gremial de Federación Agraria Argentina (FAA) -la entidad a la que pertenece el asambleísta-, afirmó a Infobae.com que la protesta no surgió en la Mesa de Enlace y que responde sólo a una determinación de los asambleístas de Entre Ríos, que viven una "emergencia del 100 por ciento".

"Uno de los problemas de Entre Ríos es que no se puede cumplir con los bancos. La provincia tiene problemas desde hace dos o tres años que viene con pérdidas por sequía o heladas y ellos están desesperados", explicó.

Al igual que Alfredo De Angeli, el gremialista indicó que si no se llega a una solución, este tipo de protestas se pueden extender a otras entidades bancarias.

"No estamos de acuerdo con la toma"
Carlos Gareto, presidente de Coninagro, aclaró a Infobae.com que su entidad se opone "a este tipo de medidas" y señaló "la importancia de abarcar todas las instancias de diálogo para resolver un problema".

"Entendemos las desesperación que pueden llegar a tener, pero es necesario mantener la calma y seguir negociando. Tendrían que haber elegido a uno o dos representantes, pero no ir a la toma directa", dijo.

El dirigente señaló, además, que "la medida no llega en mejor momento" en relación con el inicio de negociaciones con el Gobierno, mañana a las 14 en el ministerio de Producción.

"Dijimos que esto iba a suceder"
Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet afirmó que "la situación es desesperante" y que se pueden esperar "nuevos hechos de este tipo".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani