lunes, 9 de febrero de 2009

CFK SE REUNIÓ CON ZAPATERO

"La relación se encuentra en su punto óptimo"

En una conferencia de prensa conjunta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, destacaron las buenas relaciones entre ambos países. El presidente español afirmó que "no ha habido tensión en la relación", a raíz de la expropiación de Aerolíneas Argentinas y afirmó que "en los últimos cinco años somos el país con más inversión en Argentina".
Ambos mandatarios destacaron que en la próxima reunión del G20 debe reformarse el modelo financiero.
En una conferencia de prensa en la sede del Palacio de La Moncloa, Cristina destacó la "relación económica, comercial, política y también de objetivos" con España.
Por su parte, el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también destacó la relación entre España y Argentina y aseguró que "compartimos tanto vínculos que sólo cabe hablar de relaciones positivas fraternales".
Rodríguez Zapatero se refirió a la expropiación de Aerolíneas Argentinas y afirmó que "no hay que confundir lo que ha sido un conflicto por la defensa de los intereses" del gobierno argentino y Marsans con tensiones entre ambas naciones y abogó por un "buen final" en la situación de la empresa aérea de bandera.
"Espero que lo arreglen" y "que eso avance positivamente", pero "apoyamos y alentamos inversiones de empresas españolas en Argentina", enfatizó Rodríguez Zapatero.
Zapatero destacó además el trabajo conjunto que desarrollarán ambas naciones en la próxima reunión del G20 en Londres para reformar el sistema financiero internacional, una reforma que consideró es "urgente".
La presidenta también se refirió a la reunión del G20 y sostuvo la necesidad de que la próxima cita "no se convierta en un mero ejercicio discursivo" y que en el encuentro se propongan y construyan "los instrumentos que combatan" la crisis financiera internacional.
CFK exhortó a los países a concurrir al encuentro con "posiciones debatidas en cuanto a los modelos (financieros) que vamos a proponer", para dar respuesta a la crisis financiera mundial.
Cristina abogó por modificar el sistema de decisiones de los organismos internacionales para los que exigió "igualdad" entre los países tanto en la representación como en la toma de decisiones.
La presidenta afirmó que en "un mundo sin reglas es imposible que éstas subsistan" y abogó porque "las reglas sean cumplidas" por todos los países.
Por su parte el mandatario español, señaló que "la credibilidad de un sistema financiero internacional tiene que ver con la situación de paraísos fiscales", y consideró que el mundo debe avanzar en "esa dirección".
Cristina también planteó la necesidad de "suprimir los paraísos fiscales" y "reglamentar seriamente el movimiento electrónico de capitales internacionales" para hacer frente a la crisis internacional.
"Debemos discutir entonces si el dólar sigue siendo moneda de reserva; si quien es productor del mayor déficit sigue siendo su moneda de reserva no vamos a tener una solución", advirtió CFK.

www.pagina12.com.ar

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani