jueves, 19 de febrero de 2009

¡¡¡ "PROBLEMAS DE AGENDA" !!!

SIN EL SOCIALISMO
La Coalición Cívica y la UCR sellaron su alianza opositora


A una semana del lanzamiento del espacio opositor entre el PRO y peronistas disidentes, los líderes de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica rubricaron ayer la alianza electoral acordada en noviembre pasado, al anunciar "la fusión de equipos técnicos" y de "jefes de campaña". El Partido Socialista, la tercera pata de esta alianza, estuvo ausente. De nuevo fue el radical Gerardo Morales el que justificó el faltazo: "Problemas de agenda", dijo.

Elisa Carrió y Morales se mostraron sonrientes, y hasta se permitieron bromear como cuando un radical chicaneó a la líder de la CC al preguntarle si aún continuaba afirmando que Carlos Reutemann "era buen mozo". "Mucho más que todos ustedes", les retrucó Carrió. La figura del ex gobernador de Santa Fe estuvo presente en la conferencia de prensa hecha en el Comité Nacional de la UCR: "Un gesto interesante", dijo Carrió cuando se le preguntó por la renuncia de Reutemann al bloque K de senadores. Morales encuadró la movida en el marco de la interna del justicialismo.

"Hoy decidimos que confluyan los equipos técnicos de la Coalición y el radicalismo", dijo Carrió. Antes de la conferencia, hubo una reunión de trabajo en la que coincidieron María Eugenia Estenssoro, Patricia Bullrich, Enrique Olivera, y Santiago del Sel por la CC y Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella, entre otros, por la UCR.

"Las dos cuestiones centrales que vamos a tratar de enfrentar ahora es la situación del campo y de las industrias, y la cuestión de la seguridad", definió Carrió. Casella y Patricia Bullrich oficiarán de coordinadores de la campaña.

También se anunció que el próximo miércoles se realizará una audiencia pública en el Congreso para ofrecer alternativas ante la crisis. "Vamos a insistir en la suspensión de las retenciones porque el campo está al borde de la quiebra", dijo Carrió. "Recién está empezando la crisis en nuestro país", alertó Morales.

Anteayer, Elisa Carrió había criticado el acuerdo de Mauricio Macri con los peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco De Narváez: "Se pasaron al PJ", dijo. Ayer, fue Morales el que hizo referencia al otro polo opositor. "La conformación que han logrado es la expresión del justicialismo disidente y a partir de esa expresión que están logrando, nos van a hacer participar a todos los argentinos de la interna del propio justicialismo", opinó el titular de la UCR.

Carrió volvió a justificar el acercamiento que tuvo con Ricardo López Murphy, movimiento que le valió la crítica del socialismo. "Voy a seguir defendiendo el diálogo con personas honestas", dijo, "más allá de que ustedes saben que no pienso igual en muchos temas; pienso que no puede ser descalificado por cuestiones ideológicas", agregó.

Morales contó que hoy viajará a Tucumán con Rubén Giustiniani, titular del PS, para construir allí la alianza. Y para disipar dudas.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani