sábado, 7 de febrero de 2009

COMO PERRO Y GATO

Fuerte malestar en la oposición con Carrió por su postura de "no excluir a nadie" para octubre

El frente opositor que encabeza criticó ayer los dichos de la líder de la Coalición Cívica, quien afirmó que "las puertas están abiertas si algún dirigente del PJ quiere pasar a la oposición", en alusión a Carlos Reutemann. Para el socialista Roy Cortina, son "declaraciones irresponsables" y demuestran que ignora lo que pasa en la provincia" . Ayer, Macri rechazó su convite de conformar una alianza electoral.

El frente opositor que encabeza Elisa Carrió volvió a crujir ayer, esta vez por el guiño de la líder de la Coalición Cívica (CC) al senador peronista Carlos Reutemann.

Los socialistas, varios integrantes de la CC y del radicalismo, todos socios en el frente electoral convocado por Carrió, oscilaban entre el disgusto y la sorpresa después de que la fundadora de ARI dijo que "las puertas [del frente] están abiertas" para Reutemann, si se decide a abandonar el PJ y se suma a la coalición opositora, señala hoy el diario La Nación.

"Lo hace para ponerle límites al crecimiento de Hermes Binner", sugirió una importante fuente del socialismo. Aunque el presidente del partido, Rubén Giustiniani, guardó silencio, en su entorno no descartaron esta tesis ni ocultaron el disgusto del jefe partidario.

"No cayó nada bien, y no está clara la cuestión", dijeron cerca de Binner, el gobernador santafecino que podría disputar con Carrió la candidatura presidencial del frente en 2011.

El diputado socialista Roy Cortina las calificó como "declaraciones irresponsables".

Para el dirigente porteño, "hablar bien de Reutemann, que en octubre competirá contra el socialismo santafecino, es una provocación, porque ignora lo que pasa en la provincia".

Los seguidores de Carrió y los radicales prefirieron bajar el perfil. En las filas de ambos partidos hay resistencia al peronista, y nunca tuvieron claro la postura de Reutemann.

Carrió explicó: "Hay dos campos, la oposición y el Gobierno. Si algún dirigente del PJ quiere pasar a la oposición, las puertas están abiertas.

Carrió reafirmó su apoyo al socialismo, pero reivindicó su política aperturista.

"Esta vez yo no voy a ser la que cierre la puerta; ya lo hice 10 años. Ahora que excluyan otros, pero que ellos paguen los costos", dijo la jefa de la Coalición Cívica.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani