jueves, 26 de febrero de 2009

INQUISICIÓN MODELO 2009: GIUSTINIANI , EL LEFEBVRISMO EN EL PS

Ariel Basteiro y Oscar González hablan sobre su anunciada expulsión del PS

"SON MINÚSCULOS ÉMULOS DE TORQUEMADA QUE
QUIEREN APODERARSE DE UNA SIGLA HISTÓRICA"

Los dirigentes del socialismo bonaerense Ariel Basteiro y Oscar González dijeron esta tarde que "no tenemos conocimiento oficial alguno sobre la información de la oficina de prensa del Partido Socialista que asegura que habríamos sido expulsados" de esa agrupación política. Tanto Basteiro, Secretario General del PS bonaerense, como González, secretario de Acción Política del mismo, dijeron desconocer tal resolución aunque señalaron que "no llamaría la atención que hayan tomado esa inicua determinación porque estos módicos torquemadas de opereta practican una suerte de lefevrismo político, que oficia de espaldas a los afiliados, especula con que al gobierno le vaya mal y favorece a los enemigos del pueblo".

"En la medida en que el grupo sectario que copó el sello partidario hace tiempo decidió ponerse al servicio de los enemigos históricos del socialismo, quienes provenimos del viejo y glorioso partido de Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau y Alfredo Bravo resultamos un escollo insalvable para esos propósitos". De ser cierta la determinación, anticiparon ambos, la cuestión será llevada oportunamente a la justicia federal.

El apoderado partidario, Guillermo Torremare señaló por su parte que si bien no está notificado de esa resolución, "si efectivamente se hubiera decidido la expulsión, tal resolución sería la conclusión lógica de un proceso signado por la arbitrariedad y la negación del elemental derecho de defensa ya que ninguno de los dirigentes tuvieron la posibilidad de defenderse al serle rechazadas las pruebas presentadas ante una denominada comisión de ética compuesta únicamente por elementos que responden a la facción interna que encabeza el senador Giustiniani”.

Para González, "se trata de un proceso amañado, carente de toda validez jurídica y política donde una secta integrada por sujetos ajenos a la tradición democrática del Partido Socialista intentan apoderarse de una sigla histórica con al propósito de usufructuarla en beneficio propio. Y añadió:"la foto de Giustiniani rodeado ayer en el Senado por la cúpula de la corporación agrofinanciera habla por si sola y revela quiénes son los integrantes de este grupo de advenedizos que quieren liquidar la tradición democrática y librepensadora del socialismo".

"Quienes me expulsan son los aliados de los enemigos históricos del pueblo y del socialismo: los que se juntan con los especuladores del capital agrofinanciero, los que promueven el desabastecimiento, los que toman bancos para extorsionar, los que amenazan para preservar sus ganancias, los que andan merodeando las rutas para provocar", completó González.

Basteiro señaló que es absolutamente falso que en el proceso realizado se hayan cumplimentado las etapas procesales establecidas en el Reglamento de la Comisión Nacional de Ética: "no es cierto que dicha comisión haya evaluado adecuadamente las pruebas periodísticas, fotográficas, de video y las declaraciones de los testigos que se indica en ese comunicado de prensa. Los testigos afirmaron que las acusaciones sobre los actos violentos que nos pretendieron imputar eran absolutamente falsas". Para el secretario general del PS bonaerense, "estos émulos de Torquemada no se contentaron con intervenir aviesamente ese distrito sino que lo retienen para evitar la libre expresión de sus afiliados".

Basteiro y González reiteraron hoy que "ninguna maniobra política podrá desnaturalizar nuestra identidad " y recordaron que Giustiniani impuso una intervención en la Provincia de Buenos Aires "con el único fin de eliminar a quienes no piensan como él. No es casual -señalaron- que haya prometido que iba a convocar a elecciones y aun no haya noticias sobre el tema. Sabe que si lo hacen nuestro sector triunfa ampliamente".

De ser cierta la información, se señaló en el entorno de ambos dirigentes, el que debería pronunciarse es el gobernador Hermes Binner quien reiteradamente aseguró que no iba a avalar ningún tipo de expulsión ni represalias en el Partido.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani