viernes, 27 de febrero de 2009

MAS REACCIONES FRENTE A LA INTOLERANCIA

Tras ser expulsado del partido, González acusó al oficialismo partidario de aplicar sanciones "discriminatorias"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete fue expulsado ayer, junto con el diputado Ariel Basteiro, de las filas de esa agrupación. La medida es "una expresión más de intolerancia que mucho mal le hace a la política argentina", aseguró el funcionario, quien adelantó que apelarán la decisión.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, rechazó hoy la decisión del Comité de Etica del Partido Socialista (PS) de expulsarlo, junto con el diputado Ariel Basteiro, de las filas de esa agrupación, y afirmó que se trata de una "sanción discriminatoria" y una "expresión de intolerancia".

González afirmó que la medida proviene de "un sector de advenedizos que se incorporaron al partido 108 años después de su fundación" y criticó que "una comisión llamada de ética nos expulse a Ariel y a mi, en una expresión más de intolerancia que mucho mal le hace a la política argentina".

"Es una sanción de naturaleza discriminatoria, que se basa en que tenemos una diferente concepción sobre el lugar que debe ocupar el partido Socialista en la actual etapa de la Argentina", añadió González en declaraciones a Télam.

Sostuvo que "es una disputa en términos políticos entre los que creemos que el socialismo debe aportar constructiva y críticamente a la profundización del proceso político y social que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los que se abrazan a la Sociedad Rural, a los sectores fundamentalistas de mercado".

Para González, "es una ofensiva interna de un grupo ajeno a la tradición histórica del PS, de un sector advenedizo que se incorporó al partido al partido 108 años después de su fundación con el mecanismo del ’entrismo’, de matriz trotskista".

"Piensan que el PS tiene que seguir la posición cerrada, intolerante y brutal del gran capital agrario, de los que cortan rutas, amenazantes, de los que retienen la producción, y que en general extorsionan desde el poder económico al gobierno nacional en su intento de redistribuir la riqueza", enfatizó.

González ratificó que "desde el socialismo de la provincia de Buenos Aires seguiremos apostando a acompañar al gobierno nacional para que todos podamos hacer frente a los coletazos de la crisis internacional, respaldar la política de mantener la producción, preservar el empleo y todas las medidas contracíclicas de la presidenta".

González, secretario de acción política del PS y Basteiro, diputado nacional oficialista y ex delegado del Gobierno en el directorio de Aerolíneas Argentinas, fueron expulsados ayer del PS por la Comisión de ética, por haber supuestamente impulsado incidentes que obligaron a suspender el congreso partidario en setiembre pasado.

El funcionario anticipó que apelarán la decisión y que se presentarán a la justicia federal electoral para impugnar "un proceso amañado, con resultados ya predeterminados, en el que se nos negó nuestro derecho de defensa".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani