jueves, 12 de febrero de 2009

CFK POR LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA

"Me hierve la sangre cuando veo tanta pobreza y tanta avaricia al mismo tiempo", dijo la Presidenta

Cristina Fernández cuestionó hoy a los que "reclaman tal o cual exención impositiva y que tuvieron la suerte de tener rentabilidades" y los llamó a "ver a otros sectores", en referencia a Tartagal, "para seguir construyendo este modelo de país". En ese sentido, convocó a “los más favorecidos a contribuir a la equidad de los argentinos”. Fue al presentar el plan de políticas sociales para el bienio 2009-2011.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló este jueves que "debemos entender que necesitamos un país más justo" y remarcó que la redistribución de la riqueza "no es para declamarla en campaña electoral, es un compromiso de todos".

La Presidenta habló este jueves en la Quinta de Olivos durante el acto donde se presentaron los planes sociales destinados a cooperativas, emprendedores y pequeños agricultores, entre otros sectores.

"Necesitamos corazones más abiertos, a todos nos gusta ganar un poco más, pero debemos entender que necesitamos un país más justo. La redistribución no es para declamarla en campaña electoral, debe ser un compromiso de todos", sostuvo.

Y agregó: "Sobre todo en este mundo en el cual hemos visto como se derrumbaron paradigmas y pensamientos que atacaban a este gobierno porque decían que el proyecto era inviable".

La Presidenta se refirió al viaje que realizó este miércoles a Tartagal, localidad salteña azotada por un alud, y reiteró: "El verdadero problema, la verdadera tragedia es la pobreza estructural".

En ese sentido, dijo que "pese a todo lo que ha hecho este gobierno, más viviendas, más escuelas, millones con agua potable, uno advierte que falta porque son décadas de abandono".

"Las casas se les inundan y se les caen siempre a los pobres", afirmó. "Estas medidas que hoy presentamos significan haber incrementado el presupuesto de Desarrollo Social porque se ha articulado un modelo de trabajo y producción. No son asistencialistas, sino que son promocionales y de inclusión social", sostuvo.

Añadió que "es hora que los sectores más favorecidos entiendan la necesidad de contribuir para lograr justicia para todos los argentinos".

"Cuando escucho reclamos acerca de exenciones impositivas y veía Tartagal, pensaba que muchos hombres y mujeres deberían ver esos rincones de la patria para seguir construyendo este modelo, más solidario e inclusivo", remarcó.

"Hierve la sangre cuando se ve tanto egoísmo y tanta pobreza", enfatizó.

"Les pido a todos los argentinos que me ayuden, no porque no tenga fortaleza, sino porque necesito ayuda para que todos podamos tender la mano solidaria para los que no tienen nada y que han vuelto a perder todo", dijo.

Señaló que "me enorgullezco de pertenecer a este espacio que ha dado grandes batallas de redistribución y las voy a seguir dando para convencer a todos que en este momento necesitamos estar unidos y solidarios porque va a depender mucho como afrontemos este vendaval".

Al respecto, hizo hincapié en "el mercado interno, los consumidores, todos contribuyendo a sostener este modelo de crecimiento que ha incorporado a tanta gente al trabajo digno y a la jubilación".

Pidió "responsabilidad" a las dirigencias políticas porque "no hay milagros, es necesario contribuir a seguir sosteniendo el modelo".

"Este modelo no se sostiene sin cambio competitivo, no se sostiene sin un Banco Central con reservas. Lo que pasa en el mundo pasó en Argentina en 2001", expresó.

En esa línea, dijo que "algunos protagonistas estelares de ese momento parecen olvidarlo. No voy a recordarlos, confío en la memoria del pueblo. Lo importante es que nosotros seamos capaces de seguir construyendo este proyecto que nos representa".

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner destacó que "el mundo se debate en una crisis global y nuestro gobierno le hace frente desde un Estado social, venciendo impactos negativos que pueden afectar a los ciudadanos más vulnerables".

"Mal que les pese a algunos, nuestro gobierno hace gestión y toma decisiones para el bien común. No copiamos, hacemos caminos propios. Vamos con la gente".

La Presidenta estuvo acompañada por gran parte del gabinete, gobernadores y numeroso público que se concentró en el anfiteatro de la quinta presidencial.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani