sábado, 7 de febrero de 2009

LA CENTRODERECHA SE ORGANIZA

El macrismo está abierto a aliarse con Solá, Cobos, la UCR, Carrió y el campo

El titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, habló de armar una lista junto a Felipe Solá y dirigentes rurales. Y el diputado Federico Pinedo sostuvo que, "elípticamente", Macri invitó al diálogo a la líder de la Coalición Cívica.

Con Felipe Solá y Francisco de Narváez, seguramente. Con el campo, probablemente. Y con el cobismo, los radicales o la Coalición Cívica de la UCR, tal vez.

Tres de los principales referentes del PRO de Mauricio Macri salieron hoy a hablar de las posibles alianzas que podría construir el partido de cara a las elecciones de octubre. Y dejaron abiertas las puertas a la mayor parte del arco opositor.

El titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, dio nuevas señales de que la alianza con Solá está encaminada. "Nuestra vocación es consolidar una relación que puede tener un remate en el tema electoral", le dijo a la agencia de noticias DyN. "En algún momento, habrá mostrar definiciones, porque cualquier construcción política se la tiene que mostrar, más allá del formato que se utilice para ello", agregó.

El primo del jefe de gobierno porteño, además, se mostró convencido de que, para los comicios de octubre, sus listas incluirán a dirigentes agropecuarios "porque en el interior de la provincia hay mucha gente vinculada a las entidades rurales y autoconvocados que quieren ser candidatos". De todos modos, aclaró que por ahora no hubo ofrecimientos a dirigentes agropecuarios porque, dijo, "para llegar a eso antes hay que acordar con todos los sectores que quieren participar en el frente".

El espectro de quienes pueden llegar a ser parte del frente parece ampliarse cada día. Después de que Carrió hablara de la posibilidad de un acuerdo con el macrismo que excluya a la Capital Federal, el propio Macri pareció rechazar cualquier posibilidad cuando dijo que no conoce a la líder de la Coalición Cívica. Pero hoy el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados actuó como exégeta de su líder político y sostuvo que, en realidad, lo del jefe de Gobierno porteño fue una invitación al diálogo para Carrió, aunque la hizo "elípticamente".

El legislador afirmó que "el único límite del PRO es no trabajar con quienes no quieren trabajar con el PRO". Y se quejó de otros opositores que "insultan gratuitamente" cuado dicen que "su límite ético es Mauricio Macri y no dicen por qué".

En ese marco, Pinedo siguió abriendo puertas. "Nosotros -dijo- hemos tenido buen diálogo personal con (el vicepresidente Julio) Cobos y tenemos una excelente relación con una parte sustancial del radicalismo". "No somos sectarios, somos constructivos", recalcó.

Por las dudas, el titular de la bancada macrista en la Legislatura piorteña, Diego Santillli, también dijo, entrevistado por DyN, que le parace "importantísimo" que llegue a buen puerto la alianza en la provincia con Solá y el también justicialista disidente De Narváez.

De origen justicialista y nexo permanente de su partido con el peronismo opositor, Santilli sostuvo que el PJ necesita "un fuerte debate para retomar la senda de la justicia social". Y opinó que "los valores de la inclusión, la salud y la educación públicas, que son los del peronismo, los encarna Mauricio Macri".

Clarin.com

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani