jueves, 19 de febrero de 2009

HABLAR, HABLAR Y HABLAR

Alberto Fernández reclamó diálogo para terminar el conflicto con los ruralistas

El ex jefe de Gabinete aseguró en C5N que "el escenario de hoy no es el de antes" ya que no se habla de "excedentes de riquezas y todo está agravado por la sequía". Pidió "hablar, hablar y hablar"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández estuvo en C5N en el primer programa de la temporada de Posdata con Oscar González Oro. En una entrevista mano a mano el ex funcionario aseguró que "el escenario de hoy no es el de antes. Antes era el excendente de riquezas y hoy son los precios en baja, los escenarios de futuro y todo agravado con la sequía".

Remarcó que "es muy importantes que haya diálogo con el campo. Es un sector importante de la economía argentina y no sólo es del campo sino también de las ciudades cercanas al campo. Hay un problema con el campo y hay que hablar, hay que hablar y es necesario que eso ocurra".
En materia partidaria reveló estar preocupado "por el éxodo" en el espacio del Frente. Asimismo destacó sobre ello: “Se están equivocando cosas y por eso se van. Tenemos cosas por revisar y sigo convocando a la revisión”.

De inmediato y frente a esto se refirió a la oposición y señaló: “Me preocupa que las alternativas a Kirchner sean espantosas. Kirchner es el mejor presidente que la democracia ha dado y frente a la crisis Carrió va a los Estados Unidos y dice que perdió por 22 puntos y Macri se queja y su única preocupación es la boleta única".

Sobre el propio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá en relación a Eduardo Duhalde, Fernández aseguró que el ex presidente "está atrás de eso". "Tengo la impresión de que él tuvo un tiempo en la historia. Tomó el gobierno en un momento difícil y lo hizo muy bien. Políticamente ya tuvo su momento en la historia”, aseveró.

Sobre las próximas elecciones de octubre, afirmó que “Kirchner gana, si se presenta gana". "Si no se presenta, hay que ver las otras alternativas. Los que se fueron no están con otros candidatos, están esperando”, afirmó.

Agregó luego: “El Frente para la Victoria en Capital debe trabajar para octubre. La gente no se equivocó en la última elección en el distrito. Nos equivocamos nosotros que no supimos dar el mensaje”

Y también habló de:

Su renuncia: “Era el tiempo de cambiar. Era un momento acuciante y soy de los que creen que uno no se debe quedar en los cargos. Además tenía pareceres diferentes con quienes estaban gobernando”

Su futuro: “Ayudaré en todo lo que esté a mi alcance pero no seré candidato. Quiero seguir trabajando por este proyecto y que no sea una nueva frustración para los argentinos. Quiero que el proyecto siga con la gente. Hay que escuchar a la gente que está muy asustada y a eso hay que prestarle atención”.

“No tengo pensado volver al Gobierno. Uno puede ayudar no sólo desde un cargo público. La Argentina va a estar en una situación difícil porque el mundo no sabe dónde está el fondo de la crisis y toda la dirigencia tiene que estar atenta a esta situación”.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani