Diario La Nueva Provincia - Bahía Blanca
Carrió defiende a López Murphy
BUENOS AIRES (DyN) - Frente a las críticas que recibió desde fracciones de la UCR y del socialismo, la líder de Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, defendió ayer su acercamiento a Ricardo López Murphy, aunque ratificó que cada distrito definirá sus propios acuerdos electorales.
Frente a estos chispazos internos, la intención es que los lugares correspondientes a cada partido en las listas del frente opositor se diriman en marzo próximo.
La pretensión es lograr la representatividad no sólo de CC, el radicalismo y el Partido Socialista (PS) sino, además, de los sectores sociales y agropecuarios a quienes ya les reservaron los primeros sitios.
"Dialogamos con mucha gente del campo", sostuvo Carrió, tras una reunión en el Instituto Hannah Arendt con un grupo de madres que luchan contra la adicción de sus hijos al paco.
Desde CC bonaerense quieren tentar al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, para que acompañe a Margarita Stolbizer en los dos primeros lugares de la grilla de aspirantes a diputados nacionales.
"Lilita" volvió a responder a los cuestionamientos que partieron desde el socialismo y de sectores radicales por sus charlas con López Murphy. "Nadie puede negar que alguien ayude", expresó.
"El no va a ser candidato. Todos debemos tener actitudes de renunciamiento", continuó.
Un día antes, el secretario general del PS, Carlos Roberto, había alertado sobre una crisis y exteriorizado la preocupación reinante entre sus camaradas por el probable ingreso de López Murphy a la incipiente alianza.
Para las legislativas de octubre, el socialismo presentará una lista propia en Capital Federal, mientras el comité bonaerense está intervenido por las autoridades centrales debido a su identificación con el kirchnerismo.
"López Murphy es un hombre decente; eso nadie lo puede cuestionar. Podemos diferir en muchas cosas respecto de nuestro pensamiento, pero no de su contrato de decencia básica, no de su compromiso con las instituciones republicanas", lo elogió.
La ex candidata presidencial en 2007 formuló las declaraciones un día después de la primera reunión institucional entre CC y la UCR bonaerense.
"La sociedad y el pueblo argentino, por lo menos en una mayoría importante, nos pidió que tratáramos de unir a la oposición y la oposición hoy está unida absolutamente", finalizó Carrió.