domingo, 15 de febrero de 2009

BUZZI NO ES ZONZZO

Buzzi ahora es flexible a una discusión sin retenciones

E
l titular de la Federación Agraria pidió en Radio 10 que haya compensaciones a los reclamos del sector y admitió la posibilidad de que no se traten los derechos de exportación. "Hay que darle crédito a la reunión", dijo y agregó que aceptarán reunirse con Ministros
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, es una de las caras del ala dura que mantiene su larga disputa con el gobierno kirchnerista.

Sin embargo, en diálogo con Radio 10 pareció darle un giro a su discurso y no negó la posibilidad de que la reunión con el Gobierno se concrete aunque se excluya el tema de las retenciones a la venta de granos.

Claro que enseguida aclaró que el Ejecutivo deberá disponer de una agenda de respuestas contundentes para los otros reclamos del sector, y señaló que aún nadie del Gobierno se comunicó con los interlocutores de la Mesa de Enlace para la reunión

"Le damos crédito a la reunión", señaló al tiempo que dijo que "se deberá atender los otros reclamos. El tema de las retenciones es medular pero no excluyente. Hay cuestiones ligadas a la lechería y la ganadería", señaló.

Buzzi explicó entonces que el no tocar las retenciones será "un condicionante de los resultados, condicionará a que resultados lleguemos".

"Hoy la disputa no es por la renta extraordinaria, sino por la supervivencia de las retenciones", graficó al explicar que el escenario del conflicto actual es muy diferente al del año pasado.

Por otra parte, confirmó que están dispuestos a reunirse con los ministros, sin presencia de la presidente Cristina Kirchner.

"Si está la presidente sería importantísimo, sería una señal política muy grande, pero si son ministros con capacidad de resolver por supuesto que vamos a ir", señaló.

"Si hubiese una protesta agraria tendría que ser fundamentada Abrámosle un crédito a esa reunión donde el Gobierno vaya con actitud de resolver algunos puntos. Puede decir bueno no hemos resulto el tema de las retenciones pero sí el del mercado de exportación de carnes, o el tema del precio de venta a los tamberos", amplió.

"Si hay una verdadera actitud del gobierno en resolver los problemas eso modifica el escenario de la protesta agraria", concluyó.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani