miércoles, 10 de junio de 2009

GRIETAS / III

Siguen las internas en los frentes opositores.
No dan tregua rencillas en Acuerdo Cívico y Unión Pro


  • El cobismo fue a la Justicia.
  • Chiche, con críticas
  • Carrió hizo campaña, ayer, en Córdoba junto a los candidatos Luis Juez.
Los chisporroteos en los dos principales frentes opositores bonaerenses no cesan. A 19 días de las elecciones, los cobistas insisten para que la Justicia los habilite a pegar sus boletas locales a la nacional de Acuerdo Cívico y Social, un impedimento que también pesa sobre el ignoto Movimiento Vecinalista Provincial (Movepro), con una víctima inesperada: la diputada nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich . El candidato líder de Unión Pro, Francisco de Narváez, volvió a recibir críticas desde su espacio por su estrategia de campaña, esta vez, por parte de la senadora Hilda "Chiche" Duhalde.
Los laderos de Julio Cobos no quieren darse por vencidos. Ayer, los apoderados de Consenso Federal, la fuerza del vicepresidente, apelaron ante la Cámara Nacional Electoral los dos fallos del juez federal Humberto Manuel Blanco que expulsan al partido de ACyS. En uno el juez avaló una presentación del Partido Autonomista para salir del Confe y así disolverlo, y en otro hizo lugar a un pedido de la UCR y el socialismo para desplazarlo del Frente Radical Socialista, una de las marcas de Acuerdo. En ambas medidas se basó la Junta Electoral Nacional para impedir el sábado que las 34 boletas municipales del Confe y la de diputados provinciales de La Plata se completen con la de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Aunque no se rinden, los cobistas iniciaron su campaña con afiches de Cobos.
La UCR y la Coalición también lograron que Blanco impida que los votos de Stolbizer le sumen a los candidatos del Movepro, una confluencia de dirigentes vecinales de bajo relieve que sorprendió con nóminas en la quinta y sexta sección. La solicitud se basó en que la constitución de ACyS prohíbe colectoras donde la Coalición Cívica y la UCR hubieran conciliado una lista. Lo que no advirtieron los apoderados es que una de las víctimas sería la diputada nacional Patricia Bullrich , quien había ubicado a sus seguidores en boletas municipales del Movepro.

POCA UNIÓN. La campaña de de Narváez también irritó Chiche Duhalde, quien hasta lo puso debajo de Kirchner. "Tiene llegada natural a los sectores medios, pero tiene que trabajar mucho sobre los sectores más pobres que no lo conocen tanto, que no miran los canales abiertos, y para los que la televisión es más un entretenimiento que la búsqueda de informarse sobre el pensamiento de los políticos. Y eso lo está haciendo muy bien, lamentablemente, Néstor Kirchner. Creo que tiene un buen asesoramiento de campaña", declaró.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani