sábado, 6 de junio de 2009

MÁS GRIETAS

Techint divide a la oposición

En la Coalición Cívica reprendieron al diputado Fernando Iglesias por haber apoyado el rechazo a la integración de Venezuela que impulsó el macrismo. Francisco de Narváez y Felipe Solá respaldaron a la empresa.

La polémica entre Techint y el gobierno motivó diferencias internas en el bloque de diputados de la Coalición Cívica, luego que el diputado Fernando Iglesias, pasara un mal momento el miércoles último cuando el jefe de su bloque, Adrián Pérez, le recriminó que haya hablado en nombre de la bancada en la reunión que impulsó la suspensión del ingreso de Venezuela al Mercosur.

La crítica hacia el legislador por la Capital Federal también apuntó contra su decisión de acompañar el proyecto impulsado por el macrista Julián Obiglio, presidente de la comisión del Mercosur, que convocó a industrailes, entre ellos, el director de Techint Luis Betnaza.

La iniciativa apuntaba a derogar el visto bueno a la incorporación de Venezuela al Mercosur, que el bloque del ARI respaldó en su momento.
Si bien no trascendió el contenido completo de la discusión, luego Iglesias emitió un comunicado en el cual adoptó una postura menos dura contra Venezuela y expresó que "la Coalición Cívica reafirma su intención de promover el Mercosur según lo expresado en su Declaración de Principios y de ampliar el proceso de integración a todos los países de la región".

La molestia de Pérez para con Iglesias fue sobre todo por las dos cuestiones: porque el diputado habló ante los representantes de las principales cámaras empresarias de la Argentina en nombre del Bloque de la CC, con lo cual desconoció la posición política histórica sobre el tema asumida por la fuerza, y porque firmó el proyecto aludido sin consultar a la bancada.

"De ninguna manera vamos a respaldar una cosa así. La CC repudia a aquellos que quieren expulsar a Venezuela del Mercosur, sobre todo en un momento como el actual en que la misma Cuba está regresando a la OEA", indicaron fuentes partidarias a la agencia DyN.

Para el ARI, Venezuela es un aliado estratégico más allá de las diferencias que se puedan tener con el gobierno de turno.

Según se reafirmó, "todos los diputados del ARI y el GEN (alineados con Margarita Stolbizer) no van a apoyar ningún proyecto que implique suspender la inclusión de Venezuela al Mercosur, nada que implique dar marcha atrás la decisión del bloque del ARI en su momento y nada que significa dar marcha atrás con una decisión que tomó el Congreso en ese sentido".

El tema Venezuela tomó vuelo luego de que el gobierno del país caribeño anunciara la nacionalización de tres empresas del grupo Techint, lo cual provocó la reacción de los sectores empresarios locales, y la oposición lo agitó en el marco de la campaña electoral.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani