martes, 2 de junio de 2009

AMIGOS SON LOS AMIGOS

La UCR y Cobos rompieron su alianza electoral en la Provincia

Por diferencias en la constitución de las colectoras, el radicalismo pidió la “exclusión” del partido del Vicepresidente, del frente que conformaban en Buenos Aires

La UCR solicitó hoy la "exclusión" del partido del vicepresidente Julio Cobos, el ConFe, del Acuerdo Cívico y Social en toda la provincia a menos de un mes de las elecciones, por diferencias a partir de la constitución de colectoras cobistas en Buenos Aires.

La UCR hizo un planteo judicial ante el juez federal con competencia electoral en la provincia, Manuel Blanco, para que sea excluido el partido de Cobos dentro de la alianza.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el intendente cobista Mario Meoni, quien mañana por la mañana se reunirá con Cobos para decidir el futuro de los candidatos del espacio.

"Es un nuevo acto de mezquindad del radicalismo, que ha mantenido desde el inicio de la alianza, de querer tener a los exitosos y no al resto de la gente cobismo", se quejó Meoni en diálogo con NA.

El cobismo pretendía presentar listas colectores a las del AcyS en algunos distritos de la provincia, especialmente "en La Plata y en varios distritos del conurbano", especificó el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

Agregó que eso "viola el pacto alcanzado y debilita la posibilidad de que obtengan bancas legisladores del Acuerdo en base a los lugares en las listas distribuidas en forma común".

"El cobismo quiere presentar más colectoras que las acordadas, por eso nos presentamos ante la Justicia para objetarlas, pero los candidatos están firmes en las listas", precisó Salvador en diálogo con NA.

El jefe radical bonaerense explicó, además, que en el planteo judicial se indicó que el ConFe en sí mismo "ya no es tal" puesto que "uno de los dos partidos que lo integraban, el Partido Autonomista, decidió retirarse" del espacio.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani