miércoles, 10 de junio de 2009

POR EL RENACIMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA

Alejandro Rofman, economista del Grupo Fénix y candidato socialista a diputado nacional por el Encuentro para la Victoria porteño, analiza la situación del socialismo en una Carta.

Queridos compañeros:

Por todo el pais florecen nuevas primaveras, a partir de la rebelion de los autenticos socialistas que no soportan más el desviacionismo y la ausencia de respecto por los principios partidarios de la direccion nacional del Partido Socialista. El caso de Salta se agrega a los ya existentes.

Un hecho reciente es indicativo del citado desviacionismo. En pagina 12 de l domigo 7 de junio en la página12 se consigna que el secretrio general del PS, Ruben Giustiniani asisti´ó a un foro de partidos opositores organizado a raiz del Congreso Anual de CRA.Estuvieron los cuatro miembros de la Comision de Enlace de los dueños de la tierra junto a Felipe Solá, del PRO, Adrian Pérez del ARI y el citado dirigente del PS.

Por supuesto se lla mó a votar contra las listas que apoyan al gobierno actual y se reclamó entusiastamente el cese de las retenciones a todos los productos de la Pampa Húmeda y sus adyacencias y que son típicos de la canasta familiar. Ver al Secretario General del PS junto a lo más rancio de la oligarquia agropecuaria argentina, cómplice de todas las Dictaduras Militares, y heredera del robo de esas tierras a sus habitantes naturales a través de la llamada Campaña del Desierto me llenó de estupor. No le he conocido al dirigente socialilsta recientes presencias en debates o congresos de trabajadores, piqueteros, organizaciones sociales, desocupados, mujeres en lucha por sus derechos trabajadores rurales, ecologistas, etc.

Sólo se codea con la Sociedad Rural Argentina, la institución patrocinante de la Dictadura Militar de 1966 y 1976, que defiende la renta extarordinaria de la tierra que siempre supo captar en forma abundante. Pero el Socialismo transita otros caminos y ya lo veremos renacer a lo ancho y a lo largo del país como debe ser: defensor de los pobres, de los humildes, de los trabajadores manuales e intelectuales, de los "sin tierra", de los marginalizados en la ciudad y en el campo.

-------------------

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani