sábado, 6 de junio de 2009

GRIETAS

Eduardo Buzzi contra todos

BUENOS AIRES, jun 6 (DyN) - El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, tomó hoy distancia de las conversaciones que el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, encaró con empresarios de la UIA, al afirmar que "corren por su cuenta", y cuestionó a industriales y banqueros que "aplaudían el año pasado" al Gobierno.
Buzzi aseguró que "la patria financiera no forma parte de ningún proyecto productivo nacional" e insistió en que el agro "soportó 35 por ciento de retenciones y Techint tiene sólo el cinco por ciento de retenciones".

Cuestionó a Biolcati, que produjo un acercamiento con industriales con el propósito de generar un posible frente empresarial, al asegurar que el titular de la SRA "puede hacer lo quiera a título personal, pero no puede hablar por la Mesa de Enlace y salir a decir que hay acuerdo con la UIA".
El sector industrial de la UIA "es absolutamente pendular, porque aplaudían el año pasado al Gobierno y todos los banqueros y muchos de estos popes industriales" y enfatizó que "cuando ahora están en problema vienen a escudarse".
"Y esto va para Biolcati que si está haciendo acuerdos o conversaciones corren por cuenta de él y no por el conjunto de la Mesa de Enlace. Para discutir una relación con los industriales es un tema muy complejo, porque habría que incluir a muchos sectores. Y tiene que estar establecido para qué y no sólo para defender los intereses de una empresa aislada", cuestionó Buzzi en declaraciones a las radio FM Milenium y Belgrano. El dirigente aludió a cuando algunas entidades industriales firmaron una solicitada con críticas a los cortes de rutas y piquetes que realizaban los empresarios rurales en su enfrentamiento con el gobierno nacional.
"Hay industriales e industriales, para ser justos. Si se resume todo ahora que están preocupados por sus negocios, ahí la Federación Agraria no creo que vaya. Es un tema que hay discutirlo a fondo en la Mesa de Enlace", subrayó.
Agregó: "Tengo que marcarle la cancha (a Biolcati) por los medios. No tengo otra solución". "Hay que ser muy prudentes. Los señores de la Unión Industrial y los banqueros ahora están todos preocupados por la estatización. No se hagan problemas. Están sobreestimando a Néstor Kirchner que no es (Hugo) Chávez", aconsejó en tono irónico.
Sobre la conducta del gobierno nacional, aclaró: "Néstor Kirchner pone la luz de giro de la izquierda y dobla a la derecha y no se crean que va a estatizar toda la economía argentina" y acotó: "Me parece que ahí estamos haciendo una parodia exagerada sobre adónde va Néstor Kirchner".
"Mientras sus negocios no estaban en peligro aplaudían, eran genuflexos y sacaban solicitadas diciéndonos que había que dialogar y ahora están con preocupación. Valoro mucho la coherencia de las instituciones", criticó Buzzi.
Pidió "tener buena memoria, porque son las mismas organizaciones que prestaron consenso en su momento a la apertura y la desregulación y al dólar retrasado durante los ochenta y los noventa, cuando nosotros perdimos más de cien mil productores".
"Si nos vamos a juntar sólo para foto de la Mesa de Enlace con la UIA, no. Deben ser bastante más empresarios y ver quiénes no deben estar en esa foto, porque para mí los bancos extranjeros que tienen rentabilidades fenomenales y pueden aplicar 30 por ciento de tasas de interés a los pymes empresarios y a usuarios del campo y de la ciudad, no deben estar", enfatizó.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani