miércoles, 17 de junio de 2009

ANÁLISIS DEL ESCENARIO ELECTORAL PORTEÑO

Heller: "Los que hicieron la Argentina de los ’90 son los mismos que se presentan como nuevos"

El candidato a diputado por Encuentro Popular para la Victoria en la Ciudad afirmó que el proyecto de Pino Solanas "es funcional a la derecha". Y consideró que "debilitando al gobierno, no gana" el candidato de Proyecto Sur, sino Mauricio Macri.

El candidato a diputado por Encuentro Popular para la Victoria en la Ciudad, Carlos Heller, afirmó hoy que el proyecto de Pino Solanas "es funcional a la derecha" y consideró que "debilitando al gobierno, no gana" el candidato de Proyecto Sur, sino Mauricio Macri.

"Debilitando a este gobierno, no gana Pino Solanas, gana Macri. Objetivamente la postura que hoy plantea Pino debilita la posibilidad de que este gobierno pueda seguir avanzando en su proyecto, y en la medida que debilita esa posibilidad termina siendo funcional al proyecto de derecha, que está en la cola", dijo Heller.
El candidato se prestó esta mañana a una extensa entrevista con Chiche Gelbung en el estudio de radio Mitre, en la que aclaró que no es "banquero" sino "presidente de un banco cooperativo", que nunca estuvo afiliado al Partido Comunista, y que no lo eligió Néstor Kirchner para ser su candidato en la Ciudad sino que es postulante de una "coalición mucho más amplia" que el kirchnerismo.

En el reportaje, Heller defendió la "unidad" con que vienen trabajando los sectores progresistas con el PJ porteño en el marco de la campaña.

"Nos hemos unido, estamos juntos, nuestros discursos se asemejan, nadie viene con sueños individuales, sino con acuerdos", señaló y auguró que se está "dando un paso en la construcción de una cosa nueva".

Asimismo, Heller reafirmó sus diferencias con el candidato a diputado porteño por Proyecto Sur, y aseveró que "hay que sostener este rumbo" en los comicios del 28 de junio.

"Solanas plantea una cantidad de cosas en las que podemos estar de acuerdo, pero objetivamente cuestiona el proyecto actual, compara a Kirchner con Menem", dijo y agregó: "nosotros pensamos que no se puede llenar la parte del vaso que falta rompiendo el vaso, o vaciándolo de abajo".

Para Heller, "cuando Kirchner dice que vuelve el 2001, esta diciendo que vuelven las políticas que terminaron en el 2001".

"Los que están en la cola, en lista de espera son los que volcaron, los que se fueron en helicóptero, los que hicieron la Argentina de los ’90, son los mismos que se presentan como nuevos, como si nada tuvieran que ver", sostuvo.

Por último, al referirse al conflicto agropecuario del año pasado, Heller dijo que "si hubiera sido diputado, sin duda hubiera votado a favor" de la resolución 125 y consideró que el Estado "tiene derecho a hacer eso en distintos sectores porque si no no hay distribución del ingreso".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani