lunes, 15 de junio de 2009

LA BATALLA VA MAS ALLA DEL 28 DE JUNIO

El candidato a diputado nacional por el Encuentro para la Victoria, habla en el acto con Susana Rinaldi, Ricardo Foster y Nestor Kirchner

Heller: “Las elecciones son el paso para la gran batalla de 2011”


El candidato a diputado nacional del Encuentro Popular para la Victoria aseguró que de cara a los comicios presidenciales “se conformarán dos grandes fuerzas”. “Una es esta que construimos - prosiguió - con un arco amplio y plural, y la otra es la de aquellos que quieren volver para atrás”, afirmó.

El candidato a diputado nacional del Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, aseguró hoy que "estas elecciones son el paso para la gran batalla de 2011".

En un acto partidario llevado a cabo en el sala Pablo Neruda del Teatro La Plaza, del que tomó parte el candidato a primer diputado en provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV), Néstor Kirchner, Heller indicó que de cara a 2011 "se conformarán dos grandes fuerzas".

"Una es esta que construimos -prosiguió el cooperativista- con un arco amplio y plural que no por ello puede contenido, y la otra es la de aquellos que quieren volver para atrás, a la restauración conservadora, y que no son débiles porque no les falta recursos, poder y fuerza mediática".

Indicó que "hace meses veníamos hablando con Néstor Kirchner con la idea de construir un espacial amplio y plural", y agregó que "aceptamos el desafío, porque era el momento para dar este paso".

Heller recordó que "este país estuvo devastado por las políticas neoliberales, que lo llevó al borde de la guerra civil y con la gente en la calle pidiendo que se vayan todos, con cinco presidentes en una semana e índices vergonzosos de desempleo, pobreza y exclusión".

"Pero a partir del 25 de mayo de 2003 -continuó- se inició el camino transformador, en dirección opuesta a aquella política", y señaló que para ello "alguien tomó la decisión para cambiar la Corte (Suprema de Justicia), para volver a tener memoria, verdad y justicia, y para terminar con las relaciones carnales con el Fondo (Monetario Internacional)".

Destacó además el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy en Suiza, en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "porque ratificó dónde están los culpables de esta crisis".

Según Heller "hubo seis años de coraje y valentía para enfrentar intereses que no son mansos y que difaman e inventan".

Criticó a "aquellos que trabajaron para que no se pueda ganar", en relación a la Resolución 125 de retenciones a las exportaciones agropecuarias, y señaló que "fueron los que votaron junto a la Sociedad Rural, que si no hubieran operado tal vez (el vicepresidente Julio) Cobos no hubiera votado como lo hizo".

Por otra parte sostuvo que "no creemos que haya distrito difícil porque sabemos que en todos lados la batalla es la misma, es la batalla por las ideas".

En tanto expresó que "para construir ese monstruo que ahora estamos tratando de desarmar no alcanzó siquiera el genocidio e hizo falta lavarle la cabeza a la ciudadanía, metiéndole las ideas del egoísmo y del individualismo, llevando a partir de estos valores a crear una cultura que posibilitara que algunos de estos representantes de ese pensamiento aparezcan como los portadores adecuados para construir esa sociedad basada en el individualismo".

Para Heller "se horrorizan cuando el gobierno decide reestatizar los fondos de las jubilaciones porque hemos vuelto a tener un sistema solidario que permite incluir a casi dos millones de compatriotas que estaban fuera de toda cobertura como consecuencia del trabajo de baja calidad".

De cara a las elecciones del 28 de este mes "la batalla se da en todos los terrenos y por eso necesitamos fuerza parlamentaria, se da en la calle y por eso necesitamos fortalecer el rol de los movimientos sociales, se da en la vida política y por eso estamos orgullosos de esta construcción política que estamos haciendo".

En ese sentido bregó por "que sea un punto de inflexión en la manera de hacer política" y manifestó que "en esta coalición que hemos formado no se le pidió a nadie que deje en la puerta sus convicciones o que abandone forma de pensar sólo el compromiso de trabajar juntos por las cosas compartidas".

"Voy a trabajar con toda mi fuerza para que podamos tener el éxito que necesitamos tener el 28 y después del 28 en la construcción de los espacios políticos para poder construir a consolidar este proyecto, que nos permita ir hacia un país más justo, más soberano y más equilibrado, donde la pobreza sea cero como resultado de la aplicación de nuestras políticas", concluyó Heller.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani