miércoles, 25 de marzo de 2009

AVANCE

Dos senadores fueguinos renuncian al Ari y votan por el adelantamiento de las elecciones.

El kirchnerismo contaba con 37 votos positivos para el proyecto y el número se ampliará con la adhesión de los senadores por Tierra del Fuego José Martínez y María Rosa Díaz. También se agregarían los de Isabel Viudes, del correntino Partido Nuevo, y el del neuquino del MPN, Horacio Lores.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria cuenta con una mayoría de 37 votos para convertir en ley, en la sesión de mañana, el proyecto de adelantamiento de las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio.

Fuentes de la bancada oficialista confirmaron a Télam que ya cuentan con 37 votos positivos número que "se ampliará" con la adhesión al proyecto de los senadores por Tierra del Fuego José Martínez y Maria Rosa Díaz.

Martínez afirmó hoy que votará a favor del proyecto oficial para adelantar los comicios legislativos, y que renunciará a su afiliación al ARI en una decisión que adoptó en forma conjunta con su par de bloque, la senadora María Rosa Díaz.

"Creemos que no es conveniente alargar el período electoral y las discusiones de posicionamiento electoral", argumentó Martínez, en declaraciones a la prensa, en las que confirmó que dará su voto positivo al proyecto oficial.

De hecho, Martínez y Díaz presentaron su renuncia al ARI con una carta que enviaron a las autoridades partidarias, en la que adjudican su determinación a "diferencias con los lineamientos y posiciones" del partido, "al punto de sentir que ya no nos contiene ni nos refleja".

"Reconociéndonos autónomos respecto de la fuerza política que gobierna el país consideramos que la oposición por la oposición misma es contraria e incompatible con el mandato popular, en virtud del cual estamos donde estamos", remarca la misiva de los senadores.

Dicen también "creer" que su desafiliación "permitirá que la mesa nacional del ARI no distraiga su atención en impartir directivas a 3.500 kilómetros sobre una provincia que ni conocen ni sobre dos senadores que representan a una provincia que no declama sino que ejecuta políticas".

En tanto, las fuentes dijeron a Télam que ya cuentan con los 37 votos positivos, a los que se agregarán los de los fueguinos; el de la senadora Isabel Viudes del correntino Partido Nuevo; y el del neuquino del MPN, Horacio Lores.

Esta tarde a las 15 se reunirá el bloque del FPV para sellar los últimos detalles para la sesión de mañana en el Senado, que está prevista para las 10.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani