lunes, 9 de marzo de 2009

GUILLERMO TORREMARE EN CHACABUCO

Diario El Urbano - Chacabuco - Provincia de Buenos Aires

ES PARTE DEL SOCIALISMO QUE RECHAZA LA ALIANZA CON CARRIO Y LA SOCIEDAD RURAL
“Creo que no hay ninguna alternativa política hoy en la Argentina que sea más redistribucionista, que la que está encarando el gobierno de Cristina Fernández”, dijo Guillermo Torremare



Creo que no hay ninguna alternativa política hoy en la Argentina que sea más redistribucionista, más progresista que la que está encarando el gobierno de Cristina Fernández”, expresó Guillermo Torremare, candidato a Diputado por el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires. También criticó la alianza que está celebrando su partido a escala nacional con Elisa Carrió y el alineamiento con la Sociedad Rural y CARBAP.
Torremare estuvo en Chacabuco el Sábado participando en una jornada que organizó el Partido Socialista local.
“Este es un gobierno que no está exento de contradicciones pero sin perjuicio de las mismas ha encarado un cambio de modelo económico que para nosotros es el que debe imperar de aquí en adelante y tiene que ver con salir de este neoliberalismo que tanto mal nos hizo para entrar en un modelo que apunte más a la producción y la redistribución de la riqueza. Falta mucho para eso, lo tenemos clarísimo, pero creo que no hay ninguna alternativa política hoy en la Argentina que sea más redistribucionista, más progresista que la que está encarando el gobierno de Cristina Fernández”, dijo el candidato en diálogo con El Urbano.
Torremare criticó duramente a Rubén Giustiniani, Presidente del socialismo a escala nacional, quien por estos días se ha integrado a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y respalda los pedidos de la Sociedad Rural vinculados con el conflicto entre el agro y el gobierno nacional.
“Lo que veo es que Giustiniani está llevando al Socialismo a ser un partido chiquito, cerrado, exclusivamente opositor a las iniciativas gubernamentales, que no tiene propuestas propias y se aglomera conjuntamente con aquellos sectores que fueron los enemigos históricos del socialismo. La Sociedad Rural Argentina es un enemigo histórico del Socialismo”, dijo.
“Nosotros nacimos para defender a la clase trabajadora, la Sociedad Rural nació para defender los intereses de los grandes propietarios de la tierra en la Argentina. El Partido que propone Giustianini es el que está defendiendo a la Sociedad Rural y no a los trabajadores. Por eso nosotros decimos que ese es un partido que está desnaturalizado”. Agregó.
“Y tener una alianza con Elisa Carrió, una permanente apocalíptica de que todo va a salir mal, y que ha virado de una manera impresionante hacia lo que es la derecha en la Argentina, es un modelo que nosotros no queremos”, manifestó.
Torremare definió la postura de su grupo.
“Nosotros somos un sector mayoritario en la provincia de Buenos Aires que tenemos gente afín y nos acompaña en la Provincia de Tucumán, en la provincia de Córdoba, en la provincia de Río Negro, que pensamos que este es un momento histórico en el que es necesario apoyar, apuntalar aquellas propuestas de transformación del gobierno nacional”, dijo.
“A nosotros nos da mucha pena que este apoyo no pueda ser del socialismo en su conjunto, unido. Las cosas son así. Los partidos políticos están cruzados por debates diferentes. Cada sector cree tener sus razones para estar donde debe estar”, continuó.
“Nos parece más valorable, más sensato, siendo socialistas, estar acompañando este proceso, que es contradictorio, que incluso en la Cámara de Diputados votamos en contra, pero que a su vez le ha dado una centralidad a la política como no se la había dado ningún otro partido, y ha tenido en algunas materias avances importantísimos: en la Justicia, en el tema de los derechos humanos, estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, Aerolíneas Argentinas, los cambios en la legislación laboral, el tema de las paritarias permanentes para que el salario se discuta. En fin, un montón de temas que nos parece que nunca se habían dado en la Argentina con tanta claridad como se están dando ahora”, dijo.


Los expulsados y Binner

Torremare también se refirió a la situación de Ariel Basteiro y Oscar González, socialistas expulsados por el Partido por alinearse con el gobierno, algo similar a la medida que tomó la UCR con Julio Cobos y los denominados Radicales K.
Además, el socialista habló sobre Hermes Binner y su posible candidatura a Presidente.
“La expulsión de González y de Basteiro tiene que ver no con los hechos que se aducen sino con la intolerancia a manifestaciones diferentes. Nosotros lo repudiamos. Los hemos apelado al Congreso nacional partidario. Si ahí no fuéramos acompañados lo vamos a apelar ante la Justicia No se puede expulsar a alguien por pensar diferente”, dijo Torremare.
Sobre Binner, expresó: “nos gustaría apoyar la candidatura de Binner en tanto sea una candidatura que no tenga colgada a Carrió y los intereses que represente sean progresistas”.
“Si Binner se va a limitar a pedir que terminen las retenciones, está teniendo políticas de Derecha. Es más progresista el gobierno que Binner”, agregó, aunque finalizó diciendo: “Nosotros pensamos que no va a hacer así y que todo esto se va a encauzar. Esperemos que haya sido un gran tormenta y nada más”.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani