Clarín
EN QUILMES
Una socialista, con el metalúrgico
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez es un hombre con una larga militancia en la poderosa Unión Obrera Metalúrgica. En las últimas horas, sorprendió al elegir a una socialista, la arquitecta Roxana González, nada menos que como secretaria de Obras Públicas del municipio. Hubo festejos en el Socialismo. (El País - Pag. 15)
BAE
Funcionaria socialista
La dirigente socialista Roxana González asumió ayer como secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Quilmes tras tomarle juramento el intendente local Francisco “Barba” Gutiérrez. (Pag. 15)
Diario EL SOL - Quilmes
Una arquitecta de Avellaneda reemplaza a Brian Renison
Asumió Roxana González
Luego de la salida de Brian Renison de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierra y Vivienda ayer prestó juramento la nueva responsable del área, la arquitecta Roxana González, quien será acompañada por Carlos Braga, en la Subsecretaría y Jorge Gutiérrez, en Servicios Públicos.
El intendente Francisco Gutiérrez tomó juramento a la flamante funcionaria, quien tendrá en sus manos la coordinación del área y deberá resolver de cuestiones fundamentales para la estructura de la ciudad, como es el caso del proyecto Nueva Costa del Plata, los barrios privados y la construcción de torres de altura, entre otras.
Para la asunción de la funcionaria se acercaron hasta la Casa de la Cultura el vicejefe de gobierno del gabinete nacional, Oscar González, el diputado Edgardo Depetris y el ex intendente de Avellaneda, Oscar Laborde, además de todos sus compañeros del gabinete municipal.
El Intendente explicó que "quisimos que trabaje con nosotros desde antes, pero estaba con mucho trabajo. Hoy la podemos sumar y ya va a tener la colaboración absoluta de todo el gabinete para lo que necesite" y agregó que "tenemos mucho que trabajar en Obra Pública".
De la misma manera, el Jefe Comunal agradeció el paso por la Comuna de Renison destacando que "les deseamos toda la suerte del mundo en sus emprendimientos privados".
"Mucha expectativa"
Así calificó la flamante funcionaria su emoción por sumarse a la gestión comunal. "Quiero agradecer la posibilidad que me dan de trabajar en este Municipio, es por eso que asumo con todos los quilmeños esta gran responsabilidad en una de las ciudades más importantes del conurbano y que tiene identidad propia", destacó González.
"Queremos trabajar día a día con todo lo que tenemos, y queremos ver una ciudad en crecimiento, trabajando con total responsabilidad y honestidad, escuchando a todos y recibiendo a todos los vecinos", explicó.
De la misma manera explicó que "vimos muchos proyectos de la gente que estaba a cargo del área y hay muchos que nos interesaron y que queremos seguir en adelante con varios" y sobre los proyectos de edificios y el programa de Techint explicó que "esperamos que podamos resolverlas en el corto plazo. Sabemos que la ciudad tiene que crecer pero también vamos a respetar el distrito, es por eso que vamos a trabajar con todos en desarrollar la ciudad junto a los vecinos".
Antecedentes
De una larga militancia en política social, trabajos en cargos públicos y en la docencia universitaria, Roxana González presenta un amplio currículum.
A pesar de ser de Avellaneda, tiene una fluida relación con el Intendente, a quien conoce de la Cámara de Diputados de la Nación (en la Comisión de Obras Públicas), donde trabaja como asesora.
Entre algunos de sus cargos actualmente a cargo del Instituto de Preservación del Patrimonio Urbano y Rural del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires; además, es profesora titular de la cátedra de Introducción a la Preservación y Reciclaje de la Universidad Católica Argentina de La Plata, y miembro titular de la Comisión del Colegio de Arquitectos.
En la gestión comunal sumó experiencia en la Dirección de Planeamiento de Avellaneda, donde trabajó en la gestión Laborde, también tuvo su paso por la Universidad de Quilmes y trabajó en el desarrollo del barrio Los Alamos en Ezpeleta, entre otros.