UNA DETERMINACION TOMADA
CON TODA RESPONSABILIDAD
"La decisión de la Presidenta es acertada, porque la responsabilidad de gobernar obliga a concentrase en los problemas derivados de la crisis económica mundial, y en ese contexto sería irresponsable dedicar tantos meses a la campaña electoral.
No se trata, por otra parte, de una decisión arbitraria, sino de una propuesta del Ejecutivo que será debatida por el Congreso, lo que permite seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad institucional, que es uno de los puntos centrales de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner".
Declaración de Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno Nacional.
PARA DESPEJAR EL HORIZONTE POLITICO
Y ENFRENTAR LA CRISIS
“El adelantamiento de las elecciones legislativas para el 28 de junio próximo es una acertada decisión de la presidenta Cristina Fernández para distender este clima enrarecido y cargado de tensión, que se generó a partir de una feroz disputa por el ingreso, con fuerzas de oposición colonizadas por una fracción del poder económico-financiero”, afirmó el candidato a diputado nacional por el socialismo bonaerense Guillermo Torremare.
“El envío al Congreso Nacional de un proyecto en ese sentido –agregó Torremare-- atiende a la necesidad de despejar el horizonte político para concentrar los esfuerzos y la energía en las políticas públicas destinadas a proteger al país y su gente de los devastadores efectos de la crisis económica global”.
El candidato socialista sostuvo que “si los empresarios agropecuarios, que desplazaron la acción directa por su poder de lobby sobre una oposición fragmentaria y mendicante, pretenden cambiar el modelo económico por otro de mayor concentración de la riqueza, tendrán que aceptar el veredicto de la mayoría”.