lunes, 23 de marzo de 2009

SENSATEZ

Santa Fe adherirá al Fondo Federal Solidario
Binner acepta la coparticipación de las retenciones

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que su administración adherirá al Fondo Federal Solidario que anunció el gobierno nacional, mediante el cual las retenciones a la soja serán distribuidas con un esquema similar al de la Coparticipación Federal.

El gobernador dijo que "es una forma de compensar el déficit que hoy tienen las provincias".En rueda de prensa, Binner agregó que el miércoles analizará con su gabinete, dirigentes políticos, empresarios y trabajadores el texto del decreto nacional que distribuirá fondos a las provincias provenientes de los derechos de exportación de soja.

"Todas las entidades se reunirán y saldrá una solución. Nuestra posición es de adherir porque es una forma de compensar el déficit que hoy tienen las provincias y que la Nación tiene que responder para ayudar a las provincias, los municipios y las comunas a salir de esta crisis", expresó el mandatario santafesino.

Por otra parte, Binner se manifestó en contra de los cortes de ruta que llevan adelante productores agropecuarios: "Nosotros no apoyamos los piquetes. Nuestra postura en este sentido ha sido siempre clara. No los apoyamos, como tampoco los apoya el gobierno nacional".

En cuanto a los fondos que enviará la Nación, provenientes de las retenciones a la soja, el gobernador consideró que "no tiene conexión con el conflicto entre el campo y el gobierno".


© 2000-2009 www.pagina12.com.ar

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani