jueves, 12 de marzo de 2009

SIN PALABRAS

El campo y la oposición conmemoran el aniversario de la Guerra Gaucha

La Mesa de Enlace agropecuaria y los principales referentes de los partidos de la oposición iniciaron el acto de conmemoración del aniversario de la Guerra Gaucha lanzada contra el Gobierno nacional por la publicación de la resolución 125, en el predio de Forja en la ciudad de Córdoba.
Según informaron los ruralistas, se presentara un documento a los partidos políticos en el cual se propondrán una política agropecuaria integral que pueda canalizarse en las plataformas de campaña en las elecciones legislativas de octubre.
El tema eje de las propuestas será la necesidad de eliminar o reducir las retenciones a las exportaciones. Dirigentes que participarán del cónclave recordaron a DyN que para la reunión de hoy se busca un perfil distinto de invitados, no en cantidad sino como referentes parlamentarios y de todas las extracciones políticas.
"El acto pretende entregar a los partidos políticos un compendio de los principios que desde nuestro sector aspiramos que integren la plataforma de los partidos, más allá de su extracción política", explicó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.
El ruralista especificó que durante la jornada de hoy en distintas provincias propician "la presencia de productores en lugares emblemáticos, al costado ruta o en la plaza de los pueblos, pero sin perturbar el movimiento de la gente".
Antes de ingresar al predio de Forja, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "decir cualquier cosa para dividir" a la sociedad y al gobierno de seguir "agrediendo al campo".
"El Gobierno sigue agrediendo al campo, volvemos al mismo esquema del 2008", aseguró De Angeli, dos días después del tercer encuentro de los ruralistas con funcionarios oficiales.
Por parte de la oposición, participarán de la jornada Luis Juez (Partido Nuevo)N Federico Pinedo (diputado PRO), Carlos Aguad (diputado PRO), Mario Negri (UCR); Norma Morandino (diputada Partido Nuevo), Hilda González de Duhalde (senadora PJ Dididente), Carlos Rossi (senador Partido Nuevo, Margarita stolbizer (CC), Griesela Baldata (CC),Francisco Ferro (CC); Gerardo Morales (Senador UCR), Heriberto Martínez (UCR) y Rubén Giustiniani (PS).
UN AÑO EN LA RUTA. En el Aeroparque Metropolitano, el vuelo 2506 de Aerolíneas Argentinas programado para partir a las 8.25, pudo ser abordado con una hora de demora.
Entre los viajeros que esperaron se encontraban el titular de la Sociedad Rural y autoridades de las otras entidades del campo que integran la Mesa de Enlace, además de los dirigentes radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales; la referente de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbitzer, y la diputada cobista Laura Mortero, entre otros.
Este miércoles, los productores rurales no esperaron el día ni la hora fijada por la Mesa de Enlace para lanzarse a las rutas: se adelantaron veinticuatro horas y ayer mismo protagonizaron volanteadas, piquetes –en algunos casos con cierto aire a los cortes de la guerra gaucha–. Fueron, en total cuarenta manifestaciones en otras tantas localidades del interior. Alfredo De Angeli advirtió que “van a aumentar las movilizaciones en todo el país”.
Para hoy, al cumplirse un año de la primera protesta agropecuaria que sucedió al anuncio de la resolución 125 que intento imponer las retenciones móviles, están convocados actos en las provincias de producción agropecuaria. Los titulares de las cuatro entidades (CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro) presentarán, en Córdoba, los lineamientos de un plan agropecuario nacional. Para eso invitaron a los líderes de partidos políticos. No se espera la presencia de Nestor Kirchner, titular del PJ. (Fuente: Critica Digital - Cable)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani