jueves, 5 de marzo de 2009

A LA JUSTICIA

APELAN LAS EXPULSIONES EN EL PS

El diputado del bloque oficialista Encuentro Popular Ariel Basteiro apeló ayer la decisión del Comité de Ética del Partido Socialista, que había determinado la semana pasada su expulsión, junto a la del actual vicejefe de Gabinete, Oscar González. Se ufana el sindicalista de los aeronavegantes de que sigue el mismo destino que otros patriarcas de su partido que también fueron expulsados, como Alfredo Palacios y Alfredo Bravo. Igual quiere agotar todas las instancias de protesta dentro del partido que dominan hoy los aliados de Elisa Carrió. La resolución sobre los dos socialistas alineados con el Gobierno había sido discutida durante cinco meses, luego de que se los relacionara con los incidentes que provocaron la suspensión del IV Congreso Nacional Extraordinario del Socialismo en setiembre pasado, en el que se iba a afianzar el acercamiento a la Coalición Cívica.
Basteiro presentó un escrito ante la Comisión Nacional de Ética, en el que solicitó que se anulara la determinación. El socialista K señaló que fue tomada sin pruebas sobre los hechos denunciados y con un criterio «fantasioso, inquisidor y arbitrario».
Además, acusó a la Comisión de haber «tergiversado absurdamente dos circunstancias de la causa», en referencia a la acusación de que Basteiro habría provocado el «enardecimiento de un supuesto grupo invasor» al supuestamente llamar la atención de veedores oficiales sobre irregularidades en las acreditaciones. También negó cualquier tipo de relación con uno de los jóvenes que participó en los disturbios, al que se lo habría vinculado a partir de una secuencia fotográfica. El diputado oficialista agregó que la Comisión no había tenido en cuenta ciertos testimonios que negaban sus participación en esos hechos.
Finalmente, Basteiro destacó que su ingreso a la Cámara de Diputados había sido por la lista de una alianza electoral de distrito integrada por el Partido Socialista, y que su pertenencia a un bloque distinto «del estrictamente partidario se debe a una expresa decisión del CEN y no a mi voluntad, lo que convierte en verdaderamente hipócrita la excusa alegada». Las críticas apuntan al hecho de que el comité que determinó la expulsión de ambos dirigentes está integrado por tres dirigentes que responden al titular del partido, Rubén Giustiniani, claro opositor al Gobierno.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani