martes, 3 de marzo de 2009

POSICIÓN SOCIALISTA

La Capital - Rosario

Cuestionan el pensamiento socialista del gobernador

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, calificó ayer la actitud del gobernador Hermes Binner como "incomprensible", al señalar que "es totalmente inconsecuente con la práctica y el pensamiento socialista tratar de favorecer a los sectores de capital concentrado y no esforzarse en función de los sectores más desprotegidos".

González dijo que la política de Binner "no se compadece con la perspectiva socialista" al referirse al hecho de "pedirle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que saque las retenciones".

Para el funcionario, "las retenciones son la legítima forma que tiene el Estado de hacerse de un presupuesto necesario para abordar el desafío de desarrollar el país, preservar el empleo y hacer inversiones productivas".

"Dejar al Estado sin esos ingresos es dejarlo al desamparo", respondió el funcionario, y recordó que "nos costó mucho la política del Estado mínimo de (el ex presidente Carlos) Menem y compañía en los 90".

Activo y presente


González hizo hincapié en que "ahora queremos un Estado activo, presente, y para ello tiene que poseer los medios para desplegar la inversión social y la productiva".

En ese sentido, indicó que "hace falta que los sectores que más tienen paguen sus obligaciones, en particular los derechos de exportación", y aclaró que las retenciones "no son una expropiación o un saqueo sino el legítimo ejercicio del derecho de socializar las ganancias, porque cuando hablamos de socializar las pérdidas ya sabemos que el sector popular es el que paga".

González, junto con el diputado Ariel Basteiro, fueron expulsados recientemente de las filas del Partido Socialista, que conduce el senador santafesino Rubén Giustiniani. Ambos representan al denominado socialismo K.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani