lunes, 13 de abril de 2009

AGROPODER Y OPOSICION, UN SOLO CORAZON

LaNacion.com da cuenta del amasijo que intenta fraguarse entre la oposición de centroderecha, eufemisticamente llamada Coalicion Civica, y los ruralistas especuladores, para confrontar con el gobierno en las proximas elecciones.

El agro, cerca de las listas de la oposición


Tras una reunión con la Coalición Cívica, la Comisión de Enlace dio su visto bueno a la eventual participación de productores y dirigentes en la actividad política; Llambías, en duda.

Con la mirada puesta en el objetivo que se planteó a partir del conflicto con el Gobierno, el sector agropecuario está cada día más ceca de cumplir con su anhelo de convertirse en representantes de la sociedad en las provincias.
En ese sentido, la Comisión de Enlace se reunió con representantes de la Coalición Cívica y, tras el encuentro, los principales dirigentes dieron su visto bueno a la eventual participación de productores y dirigentes en la actividad política.
Algunos ya disputan las pujas internas de sus respectivos partidos: desde el comunismo revolucionario hasta Pro, pasando por todas las variantes del peronismo y del radicalismo. Otros ya están confirmados como postulantes en sus espacios.
Uno de los principales interrogantes pasó por conocer si Mario Llambías, titular de CRA, anunciaría su participación en las elecciones legislativas del 28 de junio, pero el dirigente rural evitó pronunciarse.
Fuentes allegadas a Llambías informaron a lanacion.com que el ruralista preferiría no participar de los comicios, pero si mañana el consejo consultivo se lo pide lo pensaría. Así, a las confirmaciones de Ulises Forte (FAA) y Jorge Srodek (Carbap), el campo podría seguir sumando más dirigentes que formen parte de las listas.
Esta tarde, en una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo la Comisión de Enlace con algunos representantes de la Coalición Cívica, los principales dirigentes dieron su visto bueno a la eventual participación de productores y dirigentes en la actividad política.
De hecho, uno de los nombres que suena con más fuerza para acompañar a la CC en la provincia, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, no descartó una posible postulación en las filas de la fuerza opositora aunque, según confirmaron a lanacion.com fuentes cercanas al dirigente de CRA, preferiría no hacerlo.
"Mi decisión está. Simplemente quiero hablar con Margarita antes de hacerla pública", señaló, en relación al convite que le viene haciendo Stolbizer, para integrar la boleta de diputados.
Además, negó que haya acuerdos para que el campo no integre listas.
Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Gareto, respaldó la candidatura del vicepresidente segundo, Ulises Forte, como senador por La Pampa, en las filas de la Unión Cívica Radical.
El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, no estuvo presente por otros compromisos, según aclararon los dirigentes.
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, también defendió la participación política de dirigentes y productores. "Vemos con buenos ojos que se integre gente del sector a la política", declaró y no descartó que se busque otra reunión con el Gobierno.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani