Diario BAE
Oscar González acordó con Heller y será candidato a legislador porteño
En provincia, el socialismo impulsa a Torremare
Mientras que el presidente del Partido Solidario y candidato a diputado por la Ciudad, Carlos Heller, llamó a defender el proyecto kirchnerista, el socialismo porteño salió a respaldar su candidatura.
En el marco de las cada vez más cercanas elecciones del 28 de junio, el dirigente socialista Oscar González llamó a “recuperar la Ciudad de Buenos Aires, hoy en manos de un empresariado incompetente y conservador, a través de una amplia coincidencia política de todos aquellos que aspiran a un modelo de Estado y de gestión con políticas públicas inclusivas e igualitarias”.
En este sentido, el también secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, que la Unidad Socialista porteña postula como candidato a legislador, llamó “a todos los sectores progresistas a apoyar la candidatura de Carlos Heller, el presidente del Partido Solidario, y a ampliar esa oferta electoral integrando todas las referencias políticas que expresan rechazo a las viejas recetas de ajuste, represión social y negocios que esquilman al Estado y a los contribuyentes”.
Además, el funcionario aseguró que “los tiempos políticos apremian, y si de verdad queremos quebrar ese bache neoconservador que es hoy la Ciudad, es preciso trabajar en una convocatoria incluyente de todas las expresiones políticas progresistas y de izquierda de la Ciudad, sin exclusiones”.
El socialista González fue recientemente postulado como candidato a legislador porteño dentro del espacio de Carlos Heller, en tanto que el socialista Alejandro Rofman (economista del Grupo Fénix, de la UBA) es candidato a diputado nacional por el mismo espacio y distrito.
En tanto, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, donde los principales dirigentes son Jorge Rivas y Ariel Basteiro, es Guillermo Torremare, abogado especializado en derechos humanos y temas sindicales, y apoderado del PS bonaerense durante los mandatos de Rivas y Basteiro. (Pag. 21)