sábado, 4 de abril de 2009

CONCURSO DE MONOGRAFIAS

Premio Club de Cultura Socialista - Fundación Confluencia

SOBRE LA HISTORIA DE LA IZQUIERDA NEUQUINA Y DEL ALTO VALLE

Convocan el Club de Cultura Socialista y la Fundación Confluencia

Reglamento, bases y condiciones

La participación en este Concurso de Monografías, Premio Club de Cultura Socialista-Fundación Confluencia, está sujeta al siguiente reglamento, el cual se considerará conocido y aceptado por el solo hecho de presentar la obra.

1. Podrán participar en este Premio escritores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en español.

2. El tema por tratar en el Premio es el siguiente: El devenir histórico de los partidos políticos de izquierda en la Provincia del Neuquén y el Alto Valle de Río Negro y su relación con los movimientos sociales.

3. Deben presentarse tres copias de la obra, sencillamente encuadernadas o anilladas, escritas en castellano, en papel formato A4, a doble interlineado en Times New Roman, cuerpo 12 y en una sola de las caras de la hoja. La monografía deberá contener un mínimo de 50 carillas y un máximo libre en cuanto a la cantidad de hojas que compongan la obra.

4. Las monografías se recibirán entre el 1º de abril de 2009 y el 6 de noviembre de 2009, en Rivadavia 734 de Neuquén capital, personalmente de lunes a viernes entre las 10 y las 13 hs, o por correo. En este último caso se considerará válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado se dará a conocer el 7 de diciembre de 2009. Con una semana de antelación se informará por los medios disponibles, el título de las obras premiadas y el seudónimo de sus autores.

5. La obra deberá presentarse firmada con un seudónimo en la carátula y acompañada por un sobre, debidamente cerrado en cuyo frente esté indicado el seudónimo usado por el autor. En el interior de ese sobre deben figurar el nombre y apellido, número y tipo de documento del autor, como también su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, si la tuviere. Ese sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción del correspondiente al ganador y el de las menciones.

Los trabajos no premiados serán destruidos

6. Las copias de las obras entregadas estarán acompañadas, además, por una nota escrita y firmada con su seudónimo en la que, el autor, aceptará expresamente las bases y condiciones del premio y declarará que la obra es de su autoría, inédita, que no ha sido presentada a otro Premio pendiente de resolución y que no tiene cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de cualquier forma. En el sobre cerrado indicado en el punto 5, se incluirá una certificación firmada con el nombre y apellido del autor, en el cual se hará expresamente responsable de la veracidad y exactitud de la declaración mencionada más arriba en esta cláusula.. En el caso de faltar este requisito la obra quedará excluida del Premio y las menciones.

7. El trabajo ganador será premiado con diploma, por un mil quinientos pesos ($ 1500) y la publicación del trabajo en una edición de al menos 150, en las condiciones que se especifican en el presente Reglamento. El jurado está facultado para otorgar menciones, con o sin recomendación de publicación, lo que será acreditado mediante diploma a entregar a los interesados. La recomendación de publicación no obliga a las organizaciones convocantes a realizar la misma.

8. La monografía premiada y las que merezcan menciones con recomendación de publicación y las organizaciones convocantes resuelvan hacerlo, serán editado en forma conjunta o separada, según criterio de las organizaciones. El otorgamiento del premio o menciones establecidos en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte de los autores, del derecho exclusivo del Club de Cultura Socialista de Neuquén y la Fundación Confluencia, para reproducir, traducir, vender, y difundir en todo el mundo, por cualquier medio las obras galardonadas. Las características de la edición serán de la calidad standard que dispongan el Club de Cultura Socialista de Neuquén y la Fundación Confluencia.

Dado el carácter no comercial de esta publicación los autores ceden sus derechos de autor a favor de las entidades patrocinadoras del evento.

A cada autor publicado le corresponderán, sin cargo, diez (10) ejemplares de la publicación.

9. La presentación de una obra implica la aceptación, por parte de los participantes, de las presentes bases.

10. Los concursantes y los autores premiados exoneran de toda responsabilidad al Club de Cultura Socialista de Neuquén y a la Fundación Confluencia, en caso que las obras resultaren dañadas o destruidas por caso fortuito o fuerza mayor, mientras estuvieren en su poder. Los materiales presentados no serán devueltos.
11. Las situaciones no previstas serán resueltas por el jurado y por el Club de Cultura Socialista de Neuquén y la Fundación Confluencia y su decisión será inapelable.

12. El jurado de las monografías estará integrado por Humberto Zambón, Enrique Mases, Antonio García, Beatriz Gentile y Osvaldo Pellin.

13. Para cualquier diferencia que tenga que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la ciudad de Neuquén, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

14. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.

Para mayor información llamar al 0299 442 5926 de 17 a 20 hs.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani