martes, 7 de abril de 2009

ENTREVISTA AL DIRIGENTE SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ

Oscar González en Asteriscos TV
Canal Metro - Conducción: José Calero
“Los sectores que atacan a Cristina son los mismos que atacaron a Alfonsín”
El secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno dijo que el mensaje de Alfonsín “no tiene correlato electoral”. Respaldó a Kirchner y a Heller.


El secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Oscar González, sostuvo que los sectores que cuestionan al Gobierno de Cristina Kirchner responden a los mismos intereses de los grupos que atacaron la gestión de Raúl Alfonsín y destacó del ex presidente radical “su aporte a la reconstrucción” democrática.

González afirmó que “sería devaluar el mensaje de Alfonsín” vincular su llamado al diálogo con la coyuntura política y resaltó que el líder de la UCR tuvo “una dimensión excepcional en la historia política argentina, por su compromiso con la democracia”.

Señaló que “vincular sus mensajes del último tramo de su existencia con una cuestión meramente electoral, sería devaluar el mensaje de Alfonsín, porque es un personaje histórico que trasciende lo coyuntural. Y no hay que asignarle correlación electoral a su mensaje”.

El funcionario del Gobierno nacional encontró además vínculos entre los cuestionamientos que tuvo en su momento el Gobierno del radicalismo y las críticas a la gestión kirchenrista.

“Básicamente, hay una analogía entre los sectorer que atacaron a Alfonsín y quienes atacan el modelo productivo hoy en día. El llamado ´golpe blanco´ de sectores concentrados de la economía, de la Iglesia… son los mismos sectores que atacan el gobierno de la presidenta Cristina”, subrayó.

En una entrevista con Asteriscos.TV que se emite por el canal Metro, el dirigente socialista respaldó en tanto la posibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner se presente como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
“Mi opinión personal es que es un excelente candidato, un estadista que demostró un manejo conveniente para los intereses de la Nación por cuatro años y medio durante su gestión y no estaría mal que volcara la experiencia en Diputados”, analizó.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, destacó la necesidad de que se unan “todos los sectores progresistas” y consideró que el titular delBanco Credicoop es “una excelentísima persona”.

“Heller es también un candidato que puede aportar muchísimo con vistas a 2011, porque el gobierno de Macri es un fracaso“, apuntó. (en breve estará disponible el video de la entrevista haciendo clic AQUÍ)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani