jueves, 9 de abril de 2009

EL PS DE BAHÍA BLANCA ARREMETE CONTRA EL SECTOR PRO CARRIÓ

Diferencias entre socialistas locales
Peleas entre socialistas cercanos a la CC y la UCR y los adherentes a Raúl Woscoff.


El Centro Socialista Agustín de Arrieta fustigó duramente al otro sector del Partido Socialista de Bahía Blanca, que conducen Gisela Mordeglia y Martín Morichetti.
La diferencia sustancial entre las dos agrupaciones radica en que el Centro Socialista se encuentra integrado al Frente Integración Ciudadana, mientras que el PS cifra acuerdos con la UCR y la Coalición Cívica.
En relación a una reciente manifestación del PS, el CS afirmó que los primeros celebraron la expulsión de dos dirigentes del socialismo de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de las decisiones de un comité de ética.
"Ese comité de ética ha asumido el rol de tribunal inquisitorial, avalado por sectores partidarios que implementan una política verticalista y de disciplinamiento propio de una secta e impiden el libre debate de ideas", dijeron, desde el CS.
También cuestionaron que el PS se arroga el monopolio de una supuesta pureza ideológica, a la vez que dichos sectores "están llevando adelante una política interna de purgas al mejor estilo stalinista".
Indican que son los mismos sectores que convirtieron el último congreso nacional realizado en Santa Rosa "en un bochornoso espectáculo, donde los congresales de nuestro centro y otros de la provincia de Buenos Aires fueron palpados de armas por la policía pampeana, para poder atravesar un vallado propio de un campo de concentración y encontrarse con la presencia de barrabravas de clubes santafesinos".
Agregan, desde el CS, que la otra fracción socialista "son los mismos sectores que, en el ámbito universitario, utilizan los recursos públicos para hacer política partidaria y que, en nuestra ciudad, están aliados al bipartidismo gobernante.
"Son los mismos sectores que, aprovechándose de la ingenuidad de algunos ciudadanos, falsifican firmas en las fichas de afiliación partidaria y que, con total desfachatez y un cínico pragmatismo, pretenden representar los ideales del socialismo argentino, dejando de lado las prácticas políticas que caracterizan al socialismo heredero de las conductas de Juan B.. Justo, Alicia Moreau, Alfredo Palacios y Agustín de Arrieta", concluye.
Por último, el CS puntualiza que no adhiere tanto a nivel provincial como nacional a la Coalición Cívica y que, en el plano local, se encuentra integrando el Frente Integración Ciudadana, liderado por Raúl Woscoff.
La aclaración lleva las firmas de Roberto Cimatti y Luis Montero. (La Nueva Provincia, Bahía Blanca).

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani