martes, 28 de abril de 2009

BASTEIRO Y GONZÁLEZ EN ACTO PROGRESISTA DE APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

Kirchner se mostró en la Capital y criticó más las encuestas que a los rivales

En el Luna Park, el ex presidente volvió a pronosticar un triunfo oficialista en junio.


Por: Horacio Aizpeolea

Néstor Kirchner, tal como lo viene haciendo en su secuencia de actos en el conurbano, volvió ayer a pedir memoria, criticó más a las encuestas que a la oposición y a la prensa --aunque sin decir a qué mediciones se refería- y prometió el triunfo electoral en junio. Esta vez, el ex presidente habló por primera vez en la campaña desde un atril porteño (del que se colgó la bandera argentina), ubicado sobre un amplio escenario del Luna Park.

El acto fue organizado por partidos y organizaciones del "espacio nacional y popular", formado por grupos desligados del PJ que buscan equilibrar en territorio bonaerense los acuerdos ya alcanzados por Kirchner con Daniel Scioli y los intendentes.

"Todos al Luna, Néstor y Cristina", fue la consigna convocante. "Con este acto buscamos marcar la cancha y mostrarle a Néstor que lo apoyamos aún cuando no nos gustan ciertos acuerdos en el conurbano", explicó a Clarín uno de los organizadores, pidiendo confidencialidad para su nombre. Al decir "marcar la cancha", se está diciendo que la ortodoxia peronista ayer quedó afuera. "Ojo que hay buena onda en con muchos intendentes, como Julio Pereyra (Florencio Varela)", comentó Oscar Laborde, del Frente Grande y funcionario de Cancillería, para no abrir una polémica entre los sostenedores del kirchnerismo.

Entre los invitados se vio a Eduardo Luis Duhalde, al senador Eric Calcagno, a la diputada Diana Conti, a los socialistas aliados Ariel Basteiro y Oscar González, al economista Roberto Feletti. Todos militantes del kirchnerismo, pero no de la ortodoxia peronista. También estuvieron los intendentes Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes), Mario Secco (Ensenada) y Daniel Di Sabatino (San Miguel). Los diputados Agustín Rossi y Patricia Vaca Narvaja fueron oradores: ambos buscan representar en junio al Gobierno en los ásperos terrenos electorales de Santa Fe y Córdoba. Eduardo Sigal y Edgardo Depetri hablaron en nombre de los organizadores. Depetri, se escuchó ayer, tendría asegurado un puesto (entre el sexto y el octavo) en la lista bonaerense de diputados nacionales. El ministro Florencio Randazzo llegó con el ex presidente. Más tarde, la ministra Nilda Garré.

"Habla el artífice de la recuperación de la Patria", gritó la locutora. Antes, Ignacio Copani presentó una pegadiza canción sobre Eva Perón ("María Eva nació en Los Toldos, Evita en vos", cantó).

Una vez más, el ex presidente sostuvo que en la próxima elección "o se profundiza el proyecto nacional" o se "cae al vacío y a la crisis del 2001". Dijo que cierta prensa y encuestadores saben que estamos ganando y que vamos a ganar la batalla. Ellos lo saben, por eso nos atacan", dijo. También repasó algunas medidas de su gobierno (la nueva Corte Suprema, la nacionalización de empresas de servicios) y destacó la reestatización de los fondos jubilatorios y de Aerolíneas Argentinas impulsadas "por la compañera Cristina".

Unos diez mil militantes, se calculó. Muchos abandonaron el Luna mientras hablaba Kirchner. ¿Discrepancias con el líder? "No, es que se cumplió el horario de los micros fletados", explicaron.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani