jueves, 16 de abril de 2009

LO DICE EL BANCO MUNDIAL

Para el Banco Mundial, la Argentina está entre los países que mejor pueden enfrentar la crisis global

La vicepresidenta del organismo para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, señaló dijo que, junto a Brasil y Chile, sus relaciones comerciales están diversificadas. La funcionaria pronosticó además que el PBI de los países de la región registrarán este año un retroceso de alrededor del 0,6 por ciento.

La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, señaló este miércoles que las economías de Argentina, Brasil y Chile se encuentran en mejores condiciones para enfrentar la actual crisis internacional, debido a que sus relaciones comerciales están diversificadas.

Cox realizó estas declaraciones en Río de Janeiro donde participó ayer del Forum Económico Mundial para América Latina, según reflejan portales de diarios brasileños.

La funcionaria del Banco Mundial pronosticó además que el Producto Interno Bruto de los países de la región registrarán este año un retroceso de alrededor del 0,6 por ciento, con impactos diferentes en cada uno de los países según cuál sea el nivel de dependencia de su comercio con las naciones desarrolladas.

"El impacto de la crisis será diferente en cada país de América Latina. La respuesta depende de cada uno de ellos. México, los países de América Central y el Caribe tienen relaciones muy fuertes con la economía estadounidense y para que se recuperen, dependen de las políticas que lleve adelante el gobierno norteamericano", dijo Cox.

Según Cox, todos los gobiernos de la región están experimentando fuertes bajas en sus ingresos fiscales en los últimos meses a causa de la crisis.

La funcionaria detalló que el BM, en el corriente año fiscal que finaliza en junio próximo, elevó los préstamos destinados a la región en alrededor de 5.000 millones de dólares ante la situación actual, para totalizar 14.000 millones.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani