CARLOS HELLER:
"Quiero ser candidato de un espacio progresista,
amplio y plural"
El dirigente del Partido Solidario anunció que quiere enfrentar a Macri porque el jefe de Gobierno porteño "no cumple lo que prometió en la campaña". Y añadió que "sólo los votos progresistas defienden el rol del estado y las políticas públicas necesarias".
El dirigente del Partido Solidario, Carlos Heller, anunció "quiero ser candidato de un espacio progresista, amplio y plural para enfrentar a Mauricio Macri", y opinó del jefe de Gobierno porteño que "no cumple lo que prometió en la campaña".
Ante el anuncio del gobierno de la ciudad de que se suspenden grandes obras y bajen gastos por la crisis, Heller afirmó que "el gobierno de Macri es malo y de derecha, pero además no cumple con lo que prometió: no hizo nada en los subtes, ni viviendas, ni túneles, ni escuelas, ni hospitales."
En ese sentido, el dirigente y presidente del Banco Credicoop aseguró que "la ciudad necesita una nueva alternativa de gobierno para enfrentar a Macri en las urnas".
"Solo los votos progresistas defienden el rol del estado y las políticas públicas necesarias para sostener las escuelas en buen estado, el calendario educativo impecable, aumentar las becas escolares y salarios docentes, impulsar fuerte la ampliación del subte para mejorar el tránsito y para hacer todas las cosas que Mauricio Macri anunció, pero no hace", agregó.
Por otra parte, Heller reiteró la necesidad de buscar acuerdos en el espacio progresista porteño.
"En la ciudad, nosotros trabajamos para lograr la unidad en base a dos ejes: en lo local, el armado de un espacio claramente opositor a Macri; y en el ámbito nacional, apoyamos el modelo económico actual aunque queremos profundizarlo, para mejorar la distribución de la riqueza", sostuvo.
Finalmente, Heller confesó que "desde el punto de vista personal, soy de izquierda, tengo una trayectoria independiente y mucho para dar.
Puedo aportar una experiencia de gestión exitosa en una gran organización cooperativa que lidero desde hace 30 años y que ha pasado por infinidad de crisis y de situaciones.
"Nunca estuve en un gobierno. Estoy a una altura de mi vida que puedo hacer un aporte a la comunidad y contribuir a enriquecer el debate político", concluyó.