sábado, 18 de abril de 2009

ENCIMA, INUTIL

Mar del Plata
LECHE PODRIDA Y ALIMENTOS CON GORGOJOS


Crecen las especulaciones políticas en torno a María del Carmen Viñas

La figura de la secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Viñas, está concitando un especial interés político durante los últimos días. Este jueves la funcionaria recibió una andanada de críticas por parte de la oposición durante la sesión del Concejo Deliberante, que le realizó fuertes reproches sobre su actuación al frente del área.
Los ediles Verónica Beresiarte (FpV), Nicolás Maiorano (UCR) Juan Domingo Fernández (Mar del Plata Batán-K), Leticia González (Coalición Cívica) y Ricardo Alonso (Concertación Plural) se ocuparon de cuestionar la eficiencia de su tarea, haciéndola responsable por el reciente vencimiento de 7.000 litros de leche en polvo y la distribución de alimentos con gorgojos, lo que derivó en que organizaciones sociales protagonizaran manifestaciones dentro de la dependencia.
Por esa razón, hubo quienes pidieron su interpelación, cosa que fue rechazada por el bloque de Acción Marplatense.
Todo esto tuvo lugar mientras cobran cada vez más fuerza los rumores acerca de su alejamiento de la Secretaría de Desarrollo Social.
Si bien la funcionaria desmintió en los últimos días esta posibilidad, LA CAPITAL pudo saber que Viñas podría ser promovida por el socialismo -su partido de origen- como candidata para las próximas elecciones.
La funcionaria estaría a punto de aceptar ese ofrecimiento, tras haber puesto la condición de no competir en ninguna lista contra del intendente Gustavo Pulti.
Por esa razón, lo más probable es que Viñas sea candidata a diputada nacional por el socialismo, que terminaría integrando una eventual alianza con la UCR y la Coalición Cívica.
Ante el posible alejamientode Viñas de Desarrollo Social, la gestión de Gustavo Pulti analiza desde hace algunos días quién será su reemplazante. Ayer cobró fuerza la versión de que ya se habrían tenido contactos con la radical Vilma Baragiola, actual diputada nacional, quien se desempeñó en ese cargo durante la gestión del ex intendente Daniel Katz. Fuentes cercanas a la legisladora no desmintieron el rumor, aunque aclararon que fueron algunas personas cercanas al jefe comunal y no el propio intendente quienes le hicieron saber su interés por sumarla al gobierno municipal.
Lo cierto es que por estas horas Baragiola tiene su atención puesta en la interna radical del próximo domingo, donde intentará imponerse para obtener el primer lugar en la lista de candidatos a concejal por la UCR

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani